Esta guía de técnicas de reflexologia para bebés será tu mejor aliada ¡Descúbrela!

Los bebés solamente saben expresar sus molestias a través del llanto y muchas veces nos desesperamos porque no sabemos cómo ayudarles. A veces la causa de su malestar puede ser un dolor de estómago, congestión nasal, gripe o algún cólico.

Es importante saber que es indispensable tomar en cuenta las recomendaciones del pediatra, pero hay remedios caseros que podemos utilizar como un calmante en casa para aliviar algunos síntomas, como por ejemplo las técnicas de reflexología. En esta ocasión vamos a compartir una guía con técnicas de reflexología que podrían ayudar a los bebés a sentirse mejor y calmados.

tecnicas-de-reflexologia9

Terapias El Cipres

Cada área del pie corresponde a diferentes órganos, músculos y partes del cuerpo y aplicando una suave presión en estos lugares podemos ayudarles a aliviar su malestar.

Están comprobados los efectos terapéuticos de la reflexología en las personas, en el caso de los bebés sus ligamentos y los músculos de los pies no se han desarrollado por completo así que ellos tienden a ser mucho más receptivos a los roces suaves de los masajes.

Existen ciertos reflejos en las manos y los pies que corresponden con determinados órganos, huesos y los sistemas del cuerpo. En la siguiente imagen podrás encontrar la ubicación de estas áreas:

tecnicas-de-reflexologia1

Reiteramos que esta guía no debe sustituir la opinión médica de un pediatra, pero puede complementarse en la rutina de los bebés cuando sea necesario.

1.- Cabeza y dientes:

En las puntas de los dedos de los pies hay reflejos que corresponden con la cabeza y los dientes del bebé. Un masaje en esta zona puede ayudar cuando le estén saliendo los dientes. Puedes aplicar una suave presión en estas áreas y podrás calmarlo si está llorando para aliviar los síntomas.

tecnicas-de-reflexologia2

2.-Senos nasales de bebé:

En el centro de los dedos del pie está el área que corresponde con los senos nasales del bebé. Si tiene congestión nasal o está resfriado puedes presionar levemente sus deditos para aliviar sus síntomas.

tecnicas-de-reflexologia3

3.-Pulmones:

La congestión del pecho del bebé es causada por una infección o resfriado así que es importante consultar con el pediatra porque a veces los niños tienen dificultades para respirar, comer y dormir. Puedes frotar suavemente las puntas de sus pies y en el área que se ve en la imagen que corresponde a los pulmones.

tecnicas-de-reflexologia4

4.- Plexo solar:

Esta es una red compleja de nervios situados en el abdomen y detrás del estómago para aliviar el malestar del estómago, espasmos, rigidez y dificultad para respirar. Aplica una suave presión en esta zona del pie para aliviar molestias.

tecnicas-de-reflexologia6

5.- Parte superior del abdomen:

Un suave masaje en la barriga es ideal para promover el movimiento de los intestinos. Los bebés también pueden experimentar obstrucción intestinal así que después de consultar al pediatra puedes ayudarlo frotando suavemente el centro de la planta de sus pies que corresponden con la parte superior del abdomen. Esto les ayudará en caso de estreñimiento.

tecnicas-de-reflexologia88

6.- Parte inferior del abdomen:

Esta área corresponde a la parte inferior del abdomen y los masajes ayudarán a estimular el intestino grueso. También será relevante para ayudar a los bebés a extraer los gases.

tecnicas-de-reflexologia112

7.- Región pélvica:

El talón del pie corresponde al área de la pelvis. Si sospechas que puede tener malestar asociado a las caderas o estómago, aplica suavemente presión en esta zona para darle delicados masajes.

tecnicas-de-reflexologia5

littlethings

Son consejos muy útiles para tomar en cuenta como alternativa y además podemos aplicar estos masajes en cualquier momento y lugar, es una guía muy práctica que nos ayuda mucho.

¡Tus amigos te agradecerán que compartas con ellos esta información, no esperes más!

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!