¡Enhorabuena! Científicos descubren que el té verde ayuda a quienes viven con Síndrome de Down

¡Amigos viralistas! Ya les había contado que lo que más me gusta es traerles buenas noticias y hoy la ciencia es la encargada de traernos un poquito de esperanza y alegría.

Según un estudio del Hospital del Mar y del Centre de Regulació Genòmica (CRG), un componente del té verde ha logrado mejorar las funciones cognitivas de personas adultas que viven con síndrome de Down. Este estudio se encuentra publicado en la The Lancet Neurology.

te-verde-para-sindrome-de-down

rompiendoesquemas

El tratamiento mejora la memoria a corto plazo, el control de impulsos y la capacidad de desenvolverse en la vida diaria. “Han mejorado en cosas muy prácticas, como la capacidad de planificar el día, saber qué hora es o contar el cambio cuando compran”, según Rafael de la Torre, actual director del IMIM y primer autor del trabajo.

'

te-verde-para-sindrome-de-down1

 Llibert Teixidó

Se ha confirmado por medio de resonancias magnéticas que estas mejoras cognitivas son acompañadas de un aumento de las conexiones entre neuronas en áreas del cerebro que controlan la memoria y el comportamiento.te-verde-para-sindrome-de-down2

somosmultiples

La molécula EGCG (epigalocatequina galato), presente en el té verde, y actividades de entrenamiento cognitivo han sido recibidos por 43 voluntarios de entre  16 y 34 años durante un año. Los resultados del tratamiento han sido evaluados hasta seis meses después de que éste ha terminado y se han comparado que también han recibido entrenamientos cognitivos pero no el EGCC del té verde. Éstos últimos no experimentaron las mismas mejoras.te-verde-para-sindrome-de-down2

 nutritionsecrets

La molécula EGCG se relaciona con la actividad de la proteína DYRK1A, que se considera importante en el síndrome de Down. Aún necesario un estudio más amplio para que os tratamientos con esta molécula sean aceptados, además de más pruebas dirigidas a la población infantil, pero no están previstos ahora por falta de financiación.te-verde-para-sindrome-de-down3

VER TAMBIÉN:  Descubre el peligro que hay en el aire de tu casa ¡Esto es lo que causan los aromatizantes!

Rafael de la Torre (farmacólogo) dice que “para una persona adulta, yo recomendaría un tratamiento con EGCG porque tenemos estos datos que lo avalan”, pero de los 60 productos que existen en el mercado español  basados en té verde sólo el Mega Green Tea Extract de una compañía estadounidense ofrece garantías de grado farmacológico. De otro modo no existe manera de saber la dosis de EGCC que se administra, que según los estudios es equivalente a unas ocho tazas diarias de té verde.

te-verde-para-sindrome-de-down4

 thelancet/neurology

Los avances tecnológicos son una de las cosas más maravillosas, a veces parece poco, pero tomar un simple antibiótico que evitara mortandades como en el pasado es, francamente, un milagro. No puedo esperar a que avances como éste mejoren la calidad de vida de personas que viven con Síndrome de Down y, como decía un profesor, son personas llenas de amor.

Si a ti también te entusiasman estas noticias que llevan alegría y esperanza a los demás, ¡comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!