Un proyecto que transforma las cicatrices de mujeres maltratadas en algo grandioso

A veces hay marcas en la piel que pueden significar para nosotros la oportunidad de una vida nueva, o quizás una batalla ganada. Pero en la mayoría de los casos las cicatrices dejan huellas de dolor, de maltrato y que necesitan mucho tiempo para sanar, pero más que en la piel, en el corazón.

En esos casos, lo mejor es ver esas marcas desde una perspectiva distinta, que todo el dolor pueda ser transformado en perdón y en un nuevo comienzo. Hay muchas mujeres que llevan consigo las huellas de agresiones muy crueles. Aún en medio de lo difícil de recuperarse, lo más importante es que sobrevivieron para contarlo y ese trago amargo.

Pero una joven tatuadora llamada Flavia Carvalho, decidió hacer un proyecto muy interesante llamado: “Un Pelé da Flor” (La Piel de la Flor), para realizar tatuajes sobre las heridas de las víctimas de maltrato de forma gratuita, el único costo es que ellas eligen el diseño que les gusta para su nuevo tatuaje. Puedes visitar su página de Facebook aquí.

flavia-tatuajes

Durante dos años ella ha ayudado a muchas mujeres a cubrir de colores y elementos llenos de positivismo las cicatrices dejadas por cuchillos y balas, o también mastectomías. Así los recuerdos dolorosos de ese sufrimiento pasarían a ser algo bonito que es tangible, que pueden ver en su cuerpo en la forma de una flor o un paisaje.

Flavia, esta chica de Curitiba, Brasil no imaginaba el impacto que tendría lo que comenzó como un pequeño proyecto que creó mientras hacía un tatuaje para un cliente que quería cubrir una gran cicatriz en su abdomen. Ahora es una labor le ha dado la vuelta al mundo.

tatuajes7

Esta cicatriz fue causada por heridas de navaja, la chica estaba en un club nocturno y al rechazar a un hombre que se le acercó la atacó con varias puñaladas.

tatuajes6

Ella estaba muy emocionada cuando vio su tatuaje terminado, fue un momento muy lindo

tatuajes5

Esta historia fue sorprendente para Flavia, una niña de 17 años de edad sufrió por varios meses una relación enfermiza y abusiva con un hombre mayor

tatuajes4

En una discusión mientras terminaban su relación él la atacó con varias puñaladas y la violó de forma muy agresiva

tatuajes3

Este es uno de los tatuajes que ha hecho para una mujer que sufrió una masectomía

tatuajes2

Esta es una cicatriz dejada por una herida de bala…convertida en hermosas flores

tatuajes1

Boredpanda

Es impresionante conocer tantas historias de guerreras que han batallado con el dolor de ser irrespetadas, qué mejor forma que estos tatuajes para expresar una etapa superada y la alegría de vivir.

¡Si te parece hermosa la labor de Flavia no dejes de compartirla con todos tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!