Nadie podrá resistirse a esta tarta con tres mousses que hacen la combinación perfecta ¡Deliciosa!

No hay nada mejor que un delicioso postre que sea tan ligero como delicioso y que reúna los ingredientes favoritos de muchos dulceros. Además, todos juntos crean un sabor insuperable. Esta es una tarta de tres pisos a base de mousse… ¡Nadie se podrá resistir!

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa3

La base se realiza con galletas Oreo o también puede ser con galletas María si lo prefieres o quizás un bizcocho o brownie. Todo depende de tus gustos.

En este caso para hacerla con galletas Oreo necesitarás:

1 Paquete de galletas Oreo

1 Cucharada sopera de mantequilla

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa11

En primer lugar trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre las galletas. Se mezcla bien hasta formar una pasta homogénea. Luego usa un molde redondo, en este caso tiene 23 centímetros de diámetro. Esta pasta de las galletas debes verterla en el molde de aro desmontable hasta que esté sobre toda la superficie.Para que no se pegue, usa hojas de acetato. Luego lo puedes introducir en la nevera.

Para preparar el mousse de chocolate:

Ingredientes:

225 gramos de chocolate negro para postres

240 ml de nata

180 ml de leche

100 gramos de claras de huevo pasteurizadas

1 pizca de sal

2 cucharaditas de gelatina

2 cucharadas soperas de agua

Paso a paso:

Lo primero que harás es picar en trozos pequeños el chocolate para que se derrita con más facilidad, en un bol que puedas introducir al horno microondas combinamos el chocolate, la leche y la pizca de sal. Lo introducimos en el microondas y calentamos por 30 segundos, detenemos, revolvemos y repetimos el procedimiento por 30 segundos más.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa25

El chocolate debe estar completamente derretido y sin grumos, debes vigilar con mucho cuidado para que no se queme. Deja enfriar a temperatura ambiente y remuévelo ocasionalmente.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa16

Luego colocas la nata en un bol (hasta que se formen picos y debe estar muy fría) después las claras de huevo a punto de nieve en otro bol pero a temperatura ambiente. Prepara la gelatina en un bol pequeño con agua fría y deja que la gelatina absorba el agua.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa14

Cuando el chocolate este a temperatura ambiente, calienta en el microondas la gelatina durante 15 segundos hasta que se derrita y mezcla con el chocolate. Luego agrega la nata con movimientos envolventes. Después hacemos el mismo proceso con las claras, las integramos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa21

Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas Oreo que hemos hecho alisando la superficie con cuidado y se refrigera durante unos 25 minutos más o menos, comprueba antes de colocar la otra capa que esté lo suficientemente firme para la siguiente capa.

Para preparar el mousse de frambuesas:

Ingredientes:

255 gramos de chocolate blanco para postres

1 taza y media de frambuesas

240 ml de nata

120 ml de leche

1 pizca de sal

2 cucharaditas de gelatina

2 cucharadas soperas de agua

Paso a paso:

El primer paso es hacer un puré con las frambuesas congeladas, aproximadamente 300 gramos, reserva algunas para introducirlas enteras dentro de los mousses.

Coloca las frambuesas en una olla pequeña a fuego bajo y remueve constantemente hasta que las frambuesas se desintegren, luego pasas esta mezcla por un colador para retirar todas las semillas.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa17

Luego troceamos el chocolate blanco y en un bol mezclamos el chocolate troceado, la salsa de frambuesas, la leche y una pizca de sal.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa19

El chocolate se derrite a baño de María. Hacemos un puré con las frambuesas congeladas. Utilicé el paquete entero, tiene un peso neto de 300 gramos. Reservar unas pocas para introducirlas enteras entre las mousses. Cuando esté derretido se deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente.

Se prepara la gelatina igual que hemos hecho para el mousse de chocolate, en un bol pequeño mezclamos la gelatina y el agua fría, dejar que la gelatina absorba el agua. Se derrite en el microondas 15 segundos hasta derretir la gelatina y verter en la mezcla anterior.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa20

Luego montamos la nata bien fría y la integramos a la mezcla anterior de chocolate blanco y frambuesas (debe estar a temperatura ambiente), con movimientos envolventes.

Hacemos el mismo procedimiento con las claras a punto de nieve y la incorporamos a la mezcla. Así que sobre el mousse de chocolate negro que ya estará firme rayamos ligeramente con un tenedor para que se adhieran mejor las capas y repartimos unas pocas frambuesas. Vertemos el mousse y alisamos la superficie, a la nevera durante 25 minutos para que esté cuajada nuestra segunda capa.

Para hacer el mousse de vainilla:

Ingredientes:

255 gramos de chocolate blanco para postres

240 ml de nata

120 ml de leche

2 cucharadas soperas de miel

2 cucharaditas de vainilla líquida

1 pizca de sal

2 cucharaditas de gelatina

2 cucharadas soperas de agua

Paso a paso:

Troceamos el chocolate blanco y combinamos en un bol el chocolate, la leche y la sal. Lo ponemos a baño María a fuego bajo hasta que se derrita por completo. Retiramos y esperamos que esté a temperatura ambiente. Agregamos la vainilla líquida y la miel.

Preparamos la gelatina según el mismo procedimiento anterior. La calentamos 15 segundos en el microondas para derretirla y dejamos que pierda algo de calor y la vertemos sobre la mezcla de chocolate blanco y vainilla. Removemos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa23

Montamos la nata bien fría y la integramos con movimientos envolventes, luego las claras a punto de nieve y la incorporamos de la misma forma.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa24

Finalmente vertemos la mezcla sobre las otras dos capas: la de frambuesa y la de chocolate que deben estar bien cuajadas, alisamos la superficie y metemos a refrigerar. Es recomendable que esté durante varias horas en la nevera para mejores resultados.

Luego retiramos las capas de mousses cuajadas, desprendemos el aro desmontable y las hojas de acetato.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa26

Para el glaseado:

100 gramos de chocolate negro para postres y 115 ml de nata para postres

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa13
¿Cómo prepararlo?

Troceamos 100 gramos de chocolate negro para postres, calentamos los 115 ml de nata hasta hervir, la vertemos sobre el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita por completo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa5

Para decorar vierte el chocolate preparado sobre la tarta y puedes usar algunas frambuesas o lo que prefieras para que luzca aún más bonita.

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa10

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa9

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa7

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa6

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa1

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa3

tarta-mousse-de-chocolate-frambuesa2

La Cocina de Evanescencia

¡A disfrutar este manjar y no olvides compartir esta receta, valdrá la pena probar una tarta como esta!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!