La presentadora mexicana Tania Reza fue acosada en vivo por su compañero y obligada a mentir

Todo comenzó durante la transmisión en vivo del programa “A toda máquina”, presentado por Tania Reza y Enrique Tovar, ambos trabajadores de Televisa México. Enrique se dedicó a acosar a su compañera de forma explícita, incluso ella se vio obligada a abandonar el escenario afirmando: “Yo no puedo trabajar así” después de que él irrespetara su integridad, tocando sus pechos.

Este programa se retransmite desde Chihuahua, una de las localidades que presenta mayor índice de violencia doméstica en América Latina. Ante su reacción el presentador comentó: “Una disculpa, mi gente, creo que mi compañera está un poquito hormonal”. El video de este segmento del programa se ha difundido a través de las redes sociales, causando gran polémica en México y en otros países por lo sucedido.

tania-reza-obligada-a-mentir-televisa2

Pero después del incidente y el impacto que tuvo el video, la empresa Televisa publicó en YouTube unas declaraciones de Tania Reza y de Enrique Tovar en la que ambos afirman que todo había sido un montaje, “La verdad es que no tomamos conciencia de hasta dónde iba a llegar”, dice la presentadora.

'

Después de publicar estas declaraciones, Televisa anunció que estaban despedidos ambos presentadores por incurrir en este tipo de acciones. Manifestaron su rechazo a cualquier tipo de acoso y discriminación sexual y reconocieron que Enrique Tovar tuvo un comportamiento inapropiado.

tania-reza-obligada-a-mentir-televisa4

Pero horas después Tania Reza publicó en su perfil de Facebook una versión diferente; ellos habían sido obligados por Televisa a emitir declaraciones para aclarar la polémica diciendo que todo se había tratado de una actuación, cuando eso es completamente falso. El acoso que recibió fue real. Puedes visitar su perfil aquí. 

VER TAMBIÉN:  El aullido de este perro te dejará con un nudo en la garganta... ¡Qué miedo!

tania-reza-obligada-a-mentir-televisa

BBC

Televisa comunicó que invitan a que Tania Reza les haga saber si su declaración difiere de lo sucedido para apoyarla y acompañarla en el proceso de judicial en el que denunciaría su caso.

Las autoridades se hicieron presentes

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dijo que inició una investigación por presuntos actos de discriminación en ese programa, ya que se intuye que la programación de la televisión abierta de México no promueve la igualdad de género. Por otra parte, la Secretaría de Gobernación expresó que brindará su apoyo a la artista si desea presentar una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Ella ha sido muy valiente al declarar que fue víctima realmente de una situación de acoso y discriminación, esperamos que todo se resuelva favorablemente pero sobre todo que su caso sirva para ser voz e inspiración de todas las mujeres que en silencio sufren maltrato.

¡Compártelo y transmite un mensaje de apoyo contra la violencia de género!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!