Las 7 tácticas del gobierno de Maduro para ganar las elecciones del 6-D ¿Jugando sucio?

En el marco de las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela el próximo 6 de diciembre, el gobierno de Maduro está desplegando una estrategia para ganar. Estos comicios son clave para evitar que la Asamblea finalmente esté en manos de la oposición.

En caso de que la oposición obtenga la mayoría de votos, estaría en peligro la continuidad del cargo de presidente de Nicolás Maduro y él está haciendo todo lo posible, cueste lo que cueste, para seguir en el poder.

estrategia-de-maduro-elecciones7

CW33

Por eso han diseñado distintas estrategias con la finalidad de crear obstáculos para la oposición. Vamos a hacer un recorrido por las 7 tácticas que se traen entre manos. ¡Qué triste que incluso conociendo que ya perdieron hace mucho tiempo la mayoría de simpatizantes, puedan tener la posibilidad de robar las elecciones y secuestrar todas las instituciones.

1.- Busca todas las formas posibles para aplastar a la oposición:

No es un secreto que el gobierno del Estado utilice la autoridad a su favor. Por ejemplo, inhabilitando la candidatura de María Corina Machado y aplastando a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que están presos siendo inocentes.

estrategia-de-maduro-elecciones17

Noticias al día

Maduro pretende desprestigiar a toda costa a los líderes opositores. Se atrevió a insinuar que Henrique Capriles no solamente es un traidor, sino drogadicto.

Recientemente se refirió al alcalde de Municipio Sucre, en el estado Miranda, Carlos Ocariz llamándolo “parásito y vago… vive más tiempo en Miami que en Caracas”. El alcalde publicó un comunicado donde explica las razones por las que ha tenido que salir en varias oportunidades del país. Tiene que acompañar a su hijo de 12 años que sufre un cáncer y que este año 2015 ha sido el año más duro de su vida”.

carlos-ocariz-comunicado-maduro

Run Run

Puedes ver el video a continuación:

2.- Pretenden confundir al elector con un partido de “oposición”

Han creado en el tarjetón electoral un partido político que se llama Min. Unidad y este no forma parte de Unidad Democrática. Es un partido que aglutina a candidatos oficialistas disfrazados de opositores.

estrategia-de-maduro-elecciones3

ICN

Han diseñado una tarjeta con mucha similitud gráfica a la de la MUD, para dispersar los votos opositores y restarle votos, promoviendo confusión porque además el slogan que utilizan en su campaña es “Somos la oposición”.

estrategia-de-maduro-elecciones1

BBC

3.- Prohíben la observación internacional calificada en los comicios:

Tibisay Lucena, la presidente del Consejo Nacional Electoral, solamente permitió que la Unión de Naciones Suramericanas llegue al país con pocos días antes de las elecciones y recorra lugares previamente elegidos, pero al culminar su visita está prohibido que emitan alguna opinión de lo observado. Es solo un simple acompañamiento electoral. No pueden asistir ni la ONU ni la UE.

estrategia-de-maduro-elecciones13

Primicia

4.- Regalos, derroche de dinero:

Una de las trampas más comunes del Estado para cazar votos es que durante la época electoral se obsequie a la gente con una amplia gama de productos electrodomésticos, becas, tabletas a los jóvenes, vender productos de lujo a precios muy bajos o mejorar la ofertas habitacionales. Ha sucedido algo curioso; muchos jóvenes que han recibido la tableta han publicado en el perfil de sus redes sociales fotografías mostrando el producto con una imagen del partido opositor.

estrategia-de-maduro-elecciones14

Diario Caracas

5.- Barajar los candidatos a favor del gobierno

En Venezuela, cada región dependiendo del número de población elige a uno o más candidatos es un proceso que se rige por las estadísticas de la población electoral. Para las elecciones del 6 de diciembre, el oficialismo modificó los índices poblaciones para que en lugares donde haya tendencia chavista, haya más diputados y en los sectores dominados por la oposición, elijan un número menor.

estrategia-de-maduro-elecciones2

Diario de los Andes

6.- Distraer la atención del pueblo hacia otros problemas:

En Venezuela hay una crisis económica que es la más grande su historia. El salario mínimo del venezolano no supera tan siquiera los 12 dólares, la inflación se estima que llegará al 100%, el precio del petróleo va descendiendo y el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad supera el 60%. Ante un país en quiebra, el gobierno ha buscado distraer la atención hacia el cierre de la frontera con Colombia, promoviendo un ambiente de inestabilidad y violencia, así como supuestos intentos de magnicidio.

7.- El sistema electoral permite la usurpación de identidad:

Y por si no fuera poco con todo lo anterior, esto es increíble, pero cierto. Para que los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral deben tener la mayoría de edad y allí ingresar sus datos personales y su huella dactilar. Pero al momento de emitir el derecho al voto no es obligatorio que esto coincida.

Esta es una de las denuncias que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática, pero el argumento del CNE indica que los casos planteados son muy bajos y no repercuten en el veredicto final.

estrategia-de-maduro-elecciones15
Radio Nuevo Mundo

Debería ser rápido el conteo porque se trata de un sistema electrónico, pero irónicamente los resultados de los comicios no son informados a la población hasta 12 horas más tarde. El Consejo Nacional Electoral alega que es porque esperan que sean totalmente irreversibles.

Desde el año 2004 se han puesto sobre la mesa muchas irregularidades en el proceso electoral. Un trabajo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) muestra aplicando diversas herramientas de análisis las anomalías que cuestionan la integridad y transparencia del sistema electoral de Venezuela, puedes leerlo aquí.

En esta oportunidad el chavismo presenta la mayor probabilidad de ser derrotado, además de las encuestas que muestran un 65,1% a favor de la oposición y un 27,5% a favor del chavismo. El mismo Nicolás Maduro expresó en una alocución el pasado mes de agosto que: “las elecciones del 6 de diciembre pudieran ser las más difíciles que ha enfrentado la revolución”.

estrategia-de-maduro-elecciones16

Infobae y BBC

Están jugando sucio para mantenerse en el poder a costa de lo que sea, sin observación internacional, sorteando candidatos con mayor número en sectores donde tengan más oportunidad de ganar, regalando bienes, inscribiendo un partido como “opositor”,… demasiadas tácticas que esperemos que no puedan contra el clamor del pueblo, que quiere y necesita un cambio. Venezuela está luchando por recuperar su democracia y libertad con la esperanza de reconstruir el país.

Es importante que el mundo lo sepa todo esto, ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!