Su sueño olímpico se desvanece tras salvar la vida de su hija ¡Es un héroe!

El nombre del héroe protagonista de esta historia es Chris Dodd, tiene 25 años y lucha por ganarle la batalla a su recuperación después de haber estado atrapado debajo de un auto durante una hora y media cuando rescataba a su pequeña hija de cuatro años de edad.

Chris Dodd es un atleta reconocido en Australia, ocupa el cuarto lugar de mejores saltadores de altura y se había propuesto participar en las olimpiadas de Río 2016, pero de pronto ese sueño y toda su vida cambió por completo.

renuncia-a-su-sueno-olimpico-por-salvar-a-su-hija2

Era un día normal para él y su familia, estaban regresando a casa después de recoger a su esposa Kellie en su lugar de trabajo. Después de estacionar su vehículo sacaron a sus pequeñas hijas Ella, de cuatro años, y Ava, de dos años, y se disponían a cruzar la puerta de entrada de su casa.

Pero de pronto escuchó los gritos de su esposa, que se había quedado atrás con Ava y le avisaba de que el vehículo se movía y se dirigía directamente hacia ellos. Chris reaccionó de inmediato y empujó a Ella fuera del camino, pero él terminó atrapado debajo del auto durante una hora y media. Se cree que el freno de mano pudo haberlo quitado una de las niñas.

'

renuncia-a-su-sueno-olimpico-por-salvar-a-su-hija1

La niña estaba fuera de peligro y a salvo gracias a su papá, que actuó como en héroe para protegerla. Fue atendida en el centro hospitalario por golpes y lesiones leves mientras los bomberos rescataban a Chris. Fue trasladado al Royal North Shore Hospital de Sydney con fracturas en dos de sus vertebras, en la pelvis y también sufrió daños en la vejiga, contusiones graves en su pie y en el cuello.

VER TAMBIÉN:  La emotiva historia de Ryan, el niño de 7 años que pesaba 3 Kg antes de ser adoptado

Ha necesitado someterse a varios procedimientos quirúrgicos para su recuperación, pero está muy agradecido e impresionado por todo el apoyo que ha recibido de parte de la comunidad. Su esposa solicitó ayuda porque no tenía un seguro que cubriera por completo los daños ocasionados en ese accidente y muchos familiares y amigos de Chris, que además es profesor de educación física, han creado un anuncio en GoFundMe para recaudar fondos. Recaudaron más de $14.000 solamente en las primeras 24 horas. Para él había sido un momento terrible y dramático por el miedo de perder a su hija, pero afortunadamente está a salvo y podrá velar por su familia que lo necesita.

renuncia-a-su-sueno-olimpico-por-salvar-a-su-hija3

La madre de Chris, la señora Jenny, afirmó que será un largo recorrido para él, quizás no podrá volver a competir más ni tampoco vuelva a dar clases de deporte en la escuela hasta el próximo año, pero él y su familia están muy agradecidos por su vida y porque pueda caminar.

renuncia-a-su-sueno-olimpico-por-salvar-a-su-hija4

Daily Telegraph

Quizás Chris participe en los Juegos Olímpicos del año 2020 y dedique su pasión por el deporte y sus triunfos a su familia, pero por ahora se está recuperando. ¡Fue un verdadero héroe!

¡No dejes de compartir esta inspiradora historia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!