Suculentas galletas de limón ¡Aprende a hacerlas en un santiamén!

Estas tradicionales y deliciosas galletas de limón harán que tus reuniones de cualquier tipo sean todo un éxito. ¡Aprende cómo hacerlas!

Ingredientes:

–   500g de harina
–   250g de manteca de cerdo o mantequilla
–   170g de azúcar
–   1 huevo
–   3 yemas
–   el zumo de 1/2 limón
–   clara de huevo batida para pintarlas
–   azúcar para espolvorear las galletas

Paso a paso:

Primero tenemos que hacer la masa. Para esto mezclamos la manteca o mantequilla con el azúcar, luego añadimos los huevos y por último le echamos el zumo de limón y la harina. Mezclamos y batimos muy bien todo hasta que se haga la masa.

galletas limon 1

La ponemos en un plato o recipiente y la cubrimos con plástico transparente. La metemos al refrigerador para que se ponga un poco dura y esperamos unas cuantas horas. Después la sacamos y la extendemos sobre una mesa con harina. Hay que procurar que tenga 1 cm de grosor. Después, con el cortador de galletas de tu preferencia comenzamos a cortar la masa.galletas limon 2 galletas limon 3

'

Ahora ponemos las galletas en una bandeja con papel de seda, le damos una barnizada con claras de huevo batidas y las espolvoreamos con todo el azúcar que quieras 😀 Por último hay que meterlas en el horno precalentado a 180° durante 15-20 min ¡Y LISTO! 

galletas limon 4

Julia y sus recetas

Espero que se te hayan antojado y te den ganas de hacerlas… ¡Probaré la receta este fin de semana! Es una receta súper fácil y rica 🙂

Comparte esta receta en tus redes sociales ¡Tus amigos te lo agradecerán!

VER TAMBIÉN:  Estas son las 7 frutas que puedes sembrar en casa sin necesidad de tener un jardín ¡Genial!
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!