Con este sube y baja los niños de África conseguirían agua mientras juegan ¡GRAN INVENTO!

Este invento promete mejorar la calidad de vida de muchas personas. Se llama OasiSaw y es una iniciativa para atender la necesidad de agua en muchas partes del mundo donde este valioso recurso es escaso.

De acuerdo a una alarmante proyección de la UNESCO, en el año 2030 estaremos enfrentando un déficit de agua del 40% si no hacemos nada. Y es posible que 100 niños fallezcan al día a causa de enfermedades contraídas por la ausencia de agua potable.

sube-y-baja-para-recoger-agua1 - copia

Por ejemplo, actualmente en África casi el 40% de las personas no tienen acceso a fuentes de agua limpia. Exactamente 18 millones de personas son las que sufren las consecuencias de no contar con este líquido vital.

sube-y-baja-para-recoger-agua7

'

Para quienes tienen el privilegio de acceder al agua no contaminada, tampoco es tan sencillo. Tienen que caminar aproximadamente 4 horas al día para obtenerla. ¡Qué tristeza! Es muy importante crear conciencia y cuidar este recurso.

Jin Hyuk Kimes es el autor de OasiSaw y es profesor de la Universidad de Hayang en Corea del Sur. Este proyecto consiste en un sistema que emplea la energía que produce un balancín o “sube y baja” para extraer agua del suelo y luego filtrarla para que pueda estar libre de contaminación y consumirse.

sube-y-baja-para-recoger-agua8

¿Cómo funciona?

Al subir y bajar un dispositivo produce energía que alimenta una bomba que extrae el agua bajo tierra. La presión del agua producida por la bomba genera corriente eléctrica que hace girar unas turbinas en la tubería. La corriente pasa luego a un tubo de carbono que funciona como filtro para eliminar las bacterias y virus, y así queda depurada el agua.

VER TAMBIÉN:  Esta chica de 23 años lleva dos años sin producir más que un puñado de basura...¡Increíble!

sube-y-baja-para-recoger-agua6

El agua resultante es potable y totalmente apta para el consumo humano. Realmente esto es un oasis.

sube-y-baja-para-recoger-agua5

¡Qué contraste! En lugar de caminar durante horas para obtener agua, solamente bastaría jugar un poco, para los niños sería perfecto. Además es un poco de ejercicio físico que no está mal para nadie con el mejor beneficio: obtener un recurso vital de manera sencilla. Puedes visitar la página de OasiSaw aquí.

sube-y-baja-para-recoger-agua4

OasiSaw

¡Es increíble! Espero que todos los que lo necesiten puedan disfrutar pronto de tan maravilloso invento. Es un gran aporte, toda nuestra admiración para los creadores de OasiSaw. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!