Él subastó la medalla que ganó en los Juegos Olímpicos por una muy noble y conmovedora causa

Piotr Malachowski tiene 33 años, es un atleta polaco campeón mundial de lanzamiento de disco que en los pasados Juegos Olímpicos de Río logró ganar la medalla de plata en esta disciplina.

Pero él decidió que no conservaría su premio por una causa muy noble, estaba dispuesto a subastar la medalla para colaborar con el tratamiento de Olek Szymanski, un niño polaco de 4 años que padece cáncer ocular. Todo comenzó cuando poco tiempo después de ganar en Río de Janeiro una mujer desesperada lo contactó, se trataba de la madre de Olek, que quería pedirle ayuda.

subasta-medalla-olimpica-para-ayudar-a-nino-con-cancer4

Ella le comentó que su pequeño tiene más de dos años luchando contra esa terrible enfermedad para la que no hay tratamiento médico en Polonia y necesitan aproximadamente 110.000 euros para costearlo.

Así que Piotr no duró subastar su medalla para que Olek pueda viajar a la Clínica Oftalmológica Oncológica David Abramson en Estados Unidos.

'

subasta-medalla-olimpica-para-ayudar-a-nino-con-cancer1

El pequeño Olek ha tenido que enfrentarse a 6 ciclos de quimioterapia general, 10 anestesias profundas, 17 anestesias profundas y 10 anestesias poco profundas, 74 días en el hospital y todas las consecuencias de esta enfermedad tan devastadora.

Puedes visitar la página web de la subasta aquí, ya se alcanzó una oferta de 16.900 euros además de la cantidad recaudada por la fundación Siepomaga de 112.000 euros que representa un paso hacia la recuperación del retinoblastoma que padece Olek. El tratamiento que necesita podría ayudarle a evitar la ceguera en un 98%.

subasta-medalla-olimpica-para-ayudar-a-nino-con-cancer5

La iniciativa de este atleta ha motivado a otros ciudadanos a participar en subastas similares para ayudar a Olek,  el jugador polaco del equipo de fútbol del Borussia Dortmund Łukasz Piszczek está subastando una camiseta firmada.

VER TAMBIÉN:  Un bebé nace 6 semanas después de que su gemelo muriera en el parto

Estas fueron las palabras del atleta olímpico Piotr:

“Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Justo después de la competición una madre me escribió para pedirme ayuda.

subasta-medalla-olimpica-para-ayudar-a-nino-con-cancer2

Su hijo tiene un cáncer maligno en el ojo que sólo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvar su vida, la única oportunidad es curarse en Nueva York.

Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento, ánimo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia. En Río he luchado por el oro, hoy hago un llamamiento a todo el mundo: luchemos por algo que es más bonito, la salud de este chico. Están todos invitados a la subasta. Si me ayudan, mi plata puede ser más valiosa que un oro”.

subasta-medalla-olimpica-para-ayudar-a-nino-con-cancer3

huffingtonpost

Puedes visitar la página de Facebook del atleta aquí.  ¡Comparte esta maravillosa iniciativa!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!