Su hija les dijo que “Jamás sería bonita como sus muñecas” y emprendieron algo extraordinario

Hace un tiempo, Angelica y Jason Sweeting viajaban jn su auto cuando su pequeña hija Sophia, de tres años, comenzó a llorar sin consuelo. Cuando le preguntaron qué le pasaba, la pequeña dijo que odiaba su piel y su cabello oscuros y que quería lucir como Barbie o la Princesa Elsa, con cabello largo y rubio y piel blanca. Dijo que nunca sería bonita porque no se parecía a esas muñecas.

El temor de Sophia heló a sus padres. Al poner especial atención a las imágenes a las que su pequeña estaba expuesta a diario, se percataron de que ninguna representaba la belleza de la pequeña Sophia, ni en los medios ni en los juguetes con los que ella jugaba.

Instagram

Buscaron por todos lados una muñeca de piel morena que se pareciese a Sophia, pero no la hallaron. Recientemente Barbie lanzó una nueva línea de muñecas con diferentes complexiones, todos de piel e incluso texturas y colores de cabello, pero la familia Sweeting se percató de que las muñecas morenas eran aún versiones de la misma Barbie de siempre, pero con diferente color de piel. Rasgos como la nariz más ancha o los labios gruesos son omitidos.

'

De acuerdo al Buró de Censos de Estados Unidos, la cantidad de niños menores de 5 años que pertenecen a una minoría étnica supera a los niños de raza blanca de la misma edad, tan solo en los Estados Unidos. Aún cuando los juguetes y programas de televisión infantil se han diversificado en los últimos años, muchos pequeños como Sophia aún no se sienten identificados. Entonces la familia decidió crear la muñeca que hacía tanta falta.

VER TAMBIÉN:  Después de trabajar 32 años en Mc Donalds decidió renunciar, y así fue su emotiva despedida...

Instagram

La primera muñeca de 18 pulgadas de alto fue nombrada “Angelica” y fue modelada usando fotografías de Angelica y Sophia como base. El cabello fue diseñado para lucir justo como el de Sophia e incluso es lavable para que pueda peinarse justo como el cabello real.

Instagram

Tener una muñeca que se pareciera tanto a ella ayudó a que la confianza de Sophia aumentara notablemente. Junto a su hermana menor, Sydney, Sophia está aprendiendo a peinar y cuidar su propio cabello mediante el juego, además de una lección de vida muy importante: Que su cabello rizado y abundante es tan bello como el de cualquier princesa de película.

Instagram

Al ver el efecto que la muñeca Angelica tuvo en Sophia, los Sweeting decidieron llevar su proyecto al siguiente nivel y lanzaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter para fabricar más muñecas. Después de todo, Sophia y Sydney no son las únicas niñas que necesitan desesperadamente sentirse representadas y valoradas.

“Nuestras niñas necesitan un reflejo de su belleza única, es tiempo para que nuestras niñas jóvenes tengan un nuevo estándar”.

Instagram

En solo 48 horas el proyecto recaudó $23.300 euros, con lo que lanzaron la nueva línea de muñecas con el cabello más genial: Naturally Perfect dolls. En cuanto estuvieron en el mercado, tanto padres como niños adoraron a las muñecas 🙂 Actualmente, la línea cuenta con cuatro muñecas: Angelica, Brielle, Camryn y Kennedy. Todas tienen diferentes tonos de piel, texturas de cabello, intereses y carreras.

Instagram

Aún con la campaña de crowdfunding, el precio de cada muñeca  era de unos 77 euros debido a los altos costos de producción. Por eso se acercaron al programa “Shark Tank”, para obtener apoyo financiero. Al principio, los “tiburones” (gente ruda de negocios) se mostraban renuentes, pues la transaccional Mattel estaba trabajando en su propia línea de muñecas diversas. ¿Qué podría ofrecer una compañía local?

VER TAMBIÉN:  Un autobús convertido en un mágico hogar, echa un vistazo y... ¡Enamórate!

Instagram

Pero el “tiburón” Daymond John, quien tiene hijas con sangre negra corriendo en las venas, decidió invertir 186.000 euros a cambio del 30% de la empresa. En un giro interesante, la pareja decidió también donar el 10% de sus ganancias a una caridad que trabaja por el empoderamiento de las niñas.

Instagram

Gracias a la inversión, ¡las muñecas de Naturally Perfect dolls son ahora más económicas y así pueden llegar a más hogares! La mejor noticia es que más y más niñas han hallado la compañera perfecta de juegos que les ayuda a aprender a cuidarse y apreciar su propia belleza ♥ A mi me habría encantado tener una muñeca así, la verdad. Me alegra mucho por las niñas de hoy.

¿Te habría gustado tener una muñeca que luciera justo como tú? Comparte con tus amigo las buenas iniciativas ♥

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!