¿La soltería es el secreto para una vida larga? La mujer más longeva del mundo nos lo dirá

Emma Morano, la persona más longeva del mundo actualmente, es también la última persona nacida en los 1800s que sigue viva… ¿Cuál será su secreto?

Emma vive en un pueblito montañés llamado Verbania, en Italia, y nació el 29 de noviembre de 1899. Durante estos 116 años ella vio cómo su país pasó de una monarquía constitucional a una república, sobrevivió a las dos grandes Guerras Mundiales  y a dos décadas de Fascismo. Apenas en 2015 decidió compartir con el The New York Times el secreto que le ha permitido una vida tan larga. O bueno, un par de sus secretos…

"</p

 Antonino Di Marco

El primer elixir son los huevos. Huevos crudos, tres piezas al día, después de que un doctor se los recomendara para combatir la anemia. Asumiendo que ella ha tomado esos 3 huevos crudos al día, habrá consumido unos 100,000 huevos crudos durante su vida (con todo y el colesterol que claramente no le ha hecho cosquillas)el-secreto-de-la-longevidad1

Además del asunto de los huevos crudos, Emma está convencida de que estar soltera durante la mayor parte de su vida (después de un matrimonio infeliz que terminó en 1938 y la muerte de su pequeño hijo) ha sido otra cosa que le ha ayudado a vivir tanto tiempo. Las separaciones eran raras en ese entonces y el divorcio no fue legal en Italia hasta 1970. Ella tuvo muchos pretendientes después de eso pero nunca eligió otro compañero, “No quería ser dominada por nadie”, dice.

el-secreto-de-la-longevidad

emol

Los científicos siguen buscando la fuente de la eterna juventud. De hecho en Italia, en la comunidad de Sardinia, ha habido unos 21 centenarios y tal parece que el secreto pueden ser… frijoles. Aunque yo me creo más a Emma. Si ella dice que los huevos y la soltería son el secreto de una vida larga, yo la creo.

Comparte esta nota con tus amigos eternamente solteros 😉

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!