Sofía, una pequeña que lucha por vivir y necesita nuestra ayuda para sonreír por primera vez

Ella es Sofía Rodríguez Nacimiento, una preciosa niña que el día de ayer cumplió un año de edad, vive en Valencia, Venezuela. Cuando nació, llegó a los brazos de su mamá dormida y cuando ella trató de alimentarla se percató de que no lograba succionar.

un-milagro-para-sofia11

Lo intentaron muchas veces, pero sin resultados y así comenzó un duro camino para esta familia.

un-milagro-para-sofia10

Sofía estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Metropolitano del Norte, Valencia y allí recibió un diagnóstico desconcertante: tenía microcefalia sin causa aparente.

un-milagro-para-sofia9

Pero eso no era todo, también le realizaron una ecografia cerebral, que reportó una atrofia cortical parieto occipital, ventriculomegalia leve con aumento del espacio extra-axial, cuerpo calloso delgado, cabalgamiento, neurologicamente hipertonia, irritable al tacto, síndrome convulsivo crisis mioclonicas medicadas.

un-milagro-para-sofia7

La pequeña se ahoga con mucha frecuencia con su propia saliva y hace movimientos involuntarios que no le permiten estar completamente serena, cuando solo tenía 4 meses tuvieron que hacerle una gastrotomía para alimentarla y después que cumplió los 8 meses le practicaron una traqueostomía para que pudiera respirar mejor.

un-milagro-para-sofia8

Puedes visitar su perfil de Instagram aquí, su mamá comparte fotos y actualizaciones acerca del estado de la preciosa Sofi. Por las afecciones que padece los músculos de su cara no cumplen las funciones normales y sus padres nunca han tenido la oportunidad de ver su sonrisa, hasta ahora Sofía no puede sonreír.

un-milagro-para-sofia6

Pero regalarle una sonrisa y la alegría de crecer y llevar una vida normal depende del granito de arena que pongamos todos nosotros.

Hace unos meses Sofía contrajo una infección que la mantuvo 52 días en terapia intensiva luchando por seguir viviendo, con neumonía y endocartitis en el corazón. Pero ella siempre se mantuvo fuerte y recibiendo toda la atención y amor de sus padres que jamás pierden la esperanza.

un-milagro-para-sofia5

Sofía actualmente tiene una vía central y a través de ella recibe toda la medicación para combatir la bacteria llamada Klebsiella que contrajo desde el 12 de julio de este año.

Ha sido un camino muy difícil para ellos y ahora no cuentan con los recursos necesarios para seguir luchando por la vida de su pequeña, así que compartieron su historia confiando en la solidaridad de todos los que podamos colaborar con ella para que puedan pagar la deuda del hospital y seguir adquiriendo los insumos que necesita.

un-milagro-para-sofia3

Así como el recambio de sus dispositivos que debe hacerlo semanalmente. Para colaborar puedes visitar su página de GoFundMe aquí. La crisis humanitaria que se vive en Venezuela se suma a la dificultad de enfrentar una enfermedad como la de Sofía, la escasez de medicamentos y el alto índice de inflación representan un gran obstáculo.

Así celebraron ayer su primer añito, confiamos en que serán muchísimos más junto a su familia que se ha convertido en un ejemplo de unión, perseverancia y fe. Todos nuestro apoyo para ustedes, permanezcan unidos y con esperanza porque todo va a salir bien.

un-milagro-para-sofia12

Esta es una ilustración que la diseñadora Madelayne León  realizó para ella, y espera poder hacer otra en la que Sofi finalmente esté sonriendo.

un-milagro-para-sofia4

Instagram

Sus padres también solicitan muchas oraciones para que finalmente puedan combatir la bacteria que le ha producido fiebre constante y dolores atentando contra su vida.

No te vayas sin compartir su historia, esa también es una manera de ayudar.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos