Cáncer Cervical: Señales y síntomas que toda mujer debe conocer ¡Hazlo por tu salud!

Hablar de enfermedades como el cáncer suele ser un tema delicado pero muy importante. Tener toda la información para prevenirlo o bien detectarlo a tiempo es crucial. El cáncer cervical es el segundo más común en afectar a las mujeres de todo el mundo alterando por completo el sistema reproductivo, incluso puede afectar más partes del cuerpo, afortunadamente tarda en desarrollarse y hacerse estudios con frecuencia pueden ayudar a estar prevenida.

¿Qué es el cérvix? El cuello del útero es un orificio cilíndrico que conecta al útero y a la vagina

cancer-cervical-1

¿Qué es el cáncer de cuello uterino o cáncer cervical? El cáncer cervical comienza con células precancerosas que rodean el útero que en muchas ocasiones desaparecen antes de que se forme cáncer pero no siempre es así, también se puede formar por el virus del papiloma humano o VPH y si se deja sin tratamiento las células cancerosas podrían tomar el control y finalmente desarrollar cáncer

cancer-cervical-2

'

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de cuello uterino?

#1 Sangrado vaginal anormal. Puede presentarse incluso después de la menopausia, manchado entre periodos incluso después de tener relaciones sexuales o de un examen pélvico.

cancer-cervical-3

#2. Flujo vaginal inusual. Desde el cuello del útero se genera una mucosidad en función al nivel hormonal, las células cancerosas pueden hacer que eso cambie y que se presente constantemente.

cancer-cervical-4

#3. Dolor pélvico. El dolor pélvico puede ser signo de varias enfermedades por lo que es bueno atender esta clase de síntomas con un profesional.

cancer-cervical-5

#4. Dificultad para orinar. Puede significar que hay una infección o células cancerosas.

cancer-cervical-6

#5. Hinchazón en una o ambas piernas. Puede propagarse a zonas que rodean esta área y afectarlas, por ello es importante poner atención a cualquier síntoma en otras partes del cuerpo.

VER TAMBIÉN:  La protagonista de "Precious" nos sorprendió con un radical cambio de imagen ¡Tienes que verla!

cancer-cervical-7

#6. Pérdida de peso. Este es un síntoma de cáncer cuando está en sus últimas etapas.

cancer-cervical-8

¿Estoy en riesgo de cáncer cervicouterino?  Más de 12.000 mujeres son diagnosticadas de este cáncer al año en los Estados Unidos, pero a pesar de ser el segundo cáncer que más afecta a las mujeres, hay muchas probabilidades de detenerlo a tiempo. El 50% de las mujeres que lo padecen se encuentran en un rango de edad de 35 y 55 años, rara vez afecta a las mujeres menores de 20 años.

cancer-cervical-9

¿Puedo tener cáncer cervicouterino sin los síntomas? Puede llegar a suceder aunque también es importante que haya diagnósticos médicos periódicos para prevenir cualquier posibilidad.

cancer-cervical-10

¿Con qué frecuencia debería ir al médico a revisarme? El papanicolau se recomienda cada 3 o 5 años si se tiene de 30 a 65 años de edad y una revisión anual con tu ginecólogo.

cancer-cervical-11

Littlethings

La salud es lo más importante, es por ello que los síntomas que se lleguen a presentar sean atendidos y no se tomen a la ligera pues ese tiempo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

¡Comparte esta útil información con todos tus amigos!

¿Te gustó?
Etiquetas:, , ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!