Simone Biles, la joven que después de superar una infancia horrible, hace historia en Río 2016

Simone Biles es una joven que pese a todas las adversidades que ha enfrentado jamás se rindió, ella hizo historia en las Olimpíadas de Río de Janeiro y se ha convertido en un ejemplo para el mundo.

Ella tiene 19 años de edad, mide 1,45 metros de altura y ha revolucionado el mundo de la gimnasia artística. Recientemente ganó una medalla de oro con un puntaje de 62.198 y margen de 2,1 el mayor registrado en la historia de los Juegos Olímpicos.

simone-biles-gimnasta-olimpica9

Esta joven además tiene 10 títulos mundiales, incluso ganó tres campeonatos seguidos y se estima que podría ser la primera en ganar 5 medallas de oro durante estas Olimpíadas. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí.  Pero ella no solamente destaca por sus habilidades y sus condiciones físicas, sino por haber superado una infancia realmente difícil.

simone-biles-gimnasta-olimpica10

'

NBCO

“Me pregunto si mi madre biológica se arrepiente”

Esas son palabras de Simone al recordar a su progenitora. Tenía tres años de edad cuando las autoridades de Estados Unidos se hicieron cargo de ella y sus hermanos.

simone-biles-gimnasta-olimpica6
Su madre, Shanon Biles, estaba inmersa en las drogas y el alcohol, fue necesario que los servicios sociales de Columbus, Ohio, intervinieran para rescatar a los cuatro niños y asumir la custodia.

Finalmente el padre de Shanon, Ronald Biles, y su segunda esposa Nellie adoptaron a las niñas menores Simone y Adria. Mientras que una hermana de Ronald se hizo cargo de los otros dos niños.

simone-biles-gimnasta-olimpica4

Simone llama “mamá” a Nellie y está agradecida de lo que hizo por ella junto a su abuelo. Ha mantenido contacto con su madre biológica y habla abiertamente de su infancia. Esta es una publicación que hizo en su cuenta de Twitter, puedes visitar su perfil aquí.  Dice lo siguiente:

VER TAMBIÉN:  Cansada de fotos fingidas de madres amamantando, esta fotógrafa decidió capturar la pura realidad

“Mi historia comenzó en la primavera, en Texa. Fue donde soñaba ser una atleta  de élite”

simone-biles-gimnasta-olimpica5“A veces me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito hacerme estas preguntas porque no las tengo que responder yo”, declaró a medios de Estados Unidos.

¿Cómo comenzó a incursionar en la gimnasia?

Simone tenía 6 años, iba a un viaje escolar pero se canceló por mal tiempo y el colegio cambió el plan una visita a un centro de gimnasia artística. Ella se mostró muy emocionada, realizó algunas piruetas y regresó a su casa con una nota que recomendaba a sus padres inscribirla en un instituto de gimnasia.

simone-biles-gimnasta-olimpica7

Así fue como Aimee Borman, dos años después, se convirtió hasta hoy en su entrenadora. Simone se entrenó para ser la mejor, prefirió estudiar secundaria desde casa para poder dedicarse a fortalecer sus habilidades de gimnasta entre 20 y 32 horas cada semana.

No tuvo actividades extracurriculares como cualquier adolescente ni tampoco una fiesta de graduación. Ella estaba luchando para cumplir su sueño haciendo lo que le apasionaba. También es católica, asiste siempre a la misa de los domingos y mantiene un rosario con ella en cada competición.

simone-biles-gimnasta-olimpica2

Los entrenadores aseguran que tiene mucha potencia, fuerza y velocidad. “Tiene una potencia descomunal, impresionante para su tamaño”, aseguró Ana Ordóñez, entrenadora de gimnasia olímpica femenina y masculina en el club FlipFlap en Zaragoza, España.

Ana comentó que para Simone algunos saltos representan un desafío por su estatura, pero su potencia hace que consiga un salto extraordinario y eso hace que su mérito sea mayor.

VER TAMBIÉN:  Sleepbus, un viejo autobús convertido en refugio para las personas sin hogar

simone-biles-gimnasta-olimpica1

Un salto con su propio nombre…

Existe una categoría para sumar puntajes basada en la dificultad de los ejercicios y Simone no perdió la oportunidad para impresionar con rutinas muy arriesgadas. En el año 2013 creó un salto que hasta entonces se conoce como “Biles”, es su marca personal.

simone-biles-gimnasta-olimpica3

BBC

Este salto consiste en un doble salto mortal o dos vueltas con el cuerpo completamente extendido. En la última vuelta ella hace un giro en otro eje, es realmente difícil caer de pie ante una acrobacia como esta en la que apenas puede ver el suelo.

Simone siempre procura mantener una sonrisa y eso demuestra cuánto disfruta con la gimnasia. Definitivamente cuando hay pasión, voluntad y mucha perseverancia, no hay sueños imposibles.

¡Bravo Simone! Toda nuestra admiración para ella, compártelo para demostrar que hay que luchar ante cualquier adversidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!