15 famosos logos de empresas internacionales tienen significados ocultos que te sorprenderán

¿Sabías que los logos de las marcas más conocidas y respetadas del mundo tienen mensajes escondidos que ayudan a comunicar significados? Pues resulta que son muchas las marcas que eligen un logo que los represente de muchas formas, no sólo visualmente.

Muchas veces estos significados se vuelven mitos y ayudan a la marca, pero otras veces confunden. ¿Sabes el origen y significado de los logos de tus marcas favoritas?

En Viralistas te mostramos 15 de estos logos que tienen mensajes escondidos entre sus colores, formas y diseños.

Hyundai

Muchos son los creen que el logo de la empresa surcoreana es sólo la primera letra del nombre (H), pero en realidad, la H simboliza a dos personas, un cliente y un representante de la empresa, estrechando sus manos, como puedes ver en la imagen.

Adidas

El nombre Adidas deriva del fundador de la empresa, Adolf Dassler, y su logo no siempre fue igual, por el contrario, ha cambiado pero siempre ha mantenido las tres franjas que forman un triángulo, que forman una montaña. Para la empresa es importante que siga estos elementos, que simboliza el desafío que un deportista tiene que lograr.

Apple

Rob Yanov, el diseñador de la famosa manzanita, siempre explica cómo llegó a este logo. “Compré una bolsa de manzanas, las puse en un bowl y estuve dibujando por una semana, tratando de simplificar la imagen. Quitarle un bocado fue parte del experimento, y absolutamente por coincidencia me di cuenta que el “bocado” (bite en inglés) sonaba de la misma forma que el término informático ‘byte’”.

Sony Vaio

Las primeras dos letras del logo de Sony Vaio forman una onda que simboliza lo análogo, mientras que las dos siguientes son similares a un 1 y un 0, los símbolos de la señal digital.

VER TAMBIÉN:  Ella está luchando por cumplir su mayor sueño: engordar hasta no poder levantarse de la cama

Amazon

A primera vista el logo de Amazon no parece nada especial. Pero fue diseñado en base a la filosofía de la compañía: la flecha naranja es una sonrisa, y la compañía busca que sus clientes estén satisfechos. La flecha además encierra las letras A y Z, que señala que la empresa vende todos los productos que puedas imaginarte, “de la A a la Z”.

Baskin Robbins

Las letras rosadas que forman BR también forman el número 31, que es la cantidad de sabores que ofrecen los famosos helados.

Toyota


Muchos han comparado el logo de la automotriz japonesa Toyota con la imagen de un cowboy usando su sombrero característico. Pero en realidad el logo tiene otro significado, relacionado con el pasado de la empresa, que fabricaba telares. Además la imagen contiene todas las letras del nombre de la compañía.

Continental

El famoso productor de llantas para automóviles tiene un logo en donde las dos primeras letras forma una rueda y su llanta.

Fórmula 1

Si miras cuidadosamente en el espacio entre la letra F y las líneas rojas en este logo, verás que se forma el número 1. Además las líneas rojas son una representación gráfica de la velocidad, significado más que importante para los autos de Fórmula 1.

Pinterest

El logo de la popular red social, donde los usuarios se dedican a coleccionar imágenes que les gustan de todo el mundo y colocarles un “pin” en el tablero, esconde un pin en su la letra P.

Beats

Beats es el productor de equipos de audios de Estados Unidos, uso un logo con una B que se asemeja a una persona usando auriculares.

VER TAMBIÉN:  Ella se llevó la sorpresa más hermosa de su vida el día de su boda

Toblerone

La marca de chocolates suizos con planta en Bern, incluye la silueta de un oso en su logo, en las montañas, ya que ese lugar es conocido como la “Ciudad de los Osos”.

BMW

Una de las suposiciones sobre el logo de BMW es que su centro simboliza las paletas giratorias de un aeroplano, ya que la compañía estaba involucrada en sus orígenes con esta tecnología, pero en realidad es parte de la bandera de Bavaria, la región donde la compañía nació.

LG

El logo de la compañía de Sur Corea es la imagen estilizada de la cara de una persona. Según la compañía, representan la aspiración de mantener una relación común y humana con sus clientes.

Evernote

Los elefantes tienen fama de tener una memoria impresionante, debido a su habilidad de recordar rostros y eventos. Por esta relación Evernote, la aplicación de trabajo colaborativo, usa un elefante en su logo. La punta de la oreja del elefante, además, se ve doblada, de la misma forma que las personas doblan la punta de una hoja para recordar dónde estaban leyendo en un libro.

Coca-Cola

Brightside

La bebida gaseosa más famosa del mundo tiene un espacio entre las letras O y L, donde claramente se ve la bandera danesa. Aunque puede ser una coincidencia, la empresa ha utilizado esta singularidad para publicitar su producto en los países escandinavos.
¿Conocías estos secretos de los logos y sus empresas?

¡Comparte esta interesante información con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!