¿Has visto a alguien con un punto y coma tatuado? De esto se trata

Son muchas las modas que hemos visto en el diseño de tatuajes, pero esta es distinta. No es como las demás. Tiene un significado y un porqué. Project Semicon se creó con un movimiento en las redes sociales en 2013. Se presentan como un “movimiento dedicado a presentar la esperanza y el amor a aquellos que están luchando contra la depresión, el suicidio, las adicciones y la autolesión”.

¿Pero, por qué un punto y coma? Su propio uso nos da la clave: se utiliza cuando el autor de una frase podría haber optado por acabar una frase, pero eligió no hacerlo. Se entiende que el autor es cada uno, y la frase su vida.

punto-coma-muñeca

Originalmente se pidió a la gente que dibujase sobre su cuerpo un punto y coma, se tomasen una foto y la compartiesen en las redes sociales. Pero esto cambió a algo más grande: de la tinta de un bolígrafo se pasó a una permanente. Hoy en día estos tatuajes son el recuerdo de una lucha, una victoria y un recordatorio de la supervivencia.

punto-coma-tattoo-talonEn 2012 más de 43 millones de estadounidenses padecieron alguna enfermedad mental. Se ha calculado que la depresión afecta a 350 millones de personas en todo el mundo. Latinoamérica padece en un 5% de su población la misma enfermedad, aunque más de la mitad no recibe el tratamiento pertinente. ¿Por qué?

'

tatuaje-punto-y-coma

Instagram

Lo extraño no es la enfermedad en si, sino el estigma que tiene alrededor, que impide que cada persona exteriorice sus sentimientos. Evidentemente, esto se convierte en una barrera a la hora de obtener o pedir ayuda. Pero al estar pintado sobre la piel, el tatuaje se convierte en un tema de conversación.

VER TAMBIÉN:  Él enseñó a sus 7 hijos a manejar en su Ford Fiesta de 1978 y recibió una gran sorpresa

punto-coma-tattoo-dedoLa gente pregunta qué es, lo que obliga a los que lo tienen a explicar qué les sucede. Los tatuajes son interesantes y, por lo general, la gente no se tatúa cualquier cosa.

punto-coma-tattoo-chicoNo poder desprenderse de él no puede más que ayudar: proporciona un apoyo tangible a quien ha vivido en una zona oscura pero no se ha quedado en ella. La zona oscura está en su pasado, el punto lo acaba, y la coma deja su frase atrás.

punto-coma-tattoo-chica

Upworthy

Comparte esta importante noticia para concienciar a la gente de la problemática y saber a quién preguntar

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!