¿Te molesta el ruido que hace la gente cuando come? Está claro que eres un genio creativo

Si eres de los que al escuchar a alguien que hace ruido mientras come sientes algo muy desagradable, padeces misofonía o sensibilidad selectiva al sonido. Consiste en la fobia e intolerancia a aquellos sonidos cotidianos generados por el cuerpo de otras personas, como comer, sorber o masticar.

ruido-de-gente-masticando-le-molesta-a-genios-creativos3

Eso puede pasar mientras lo hace un ser querido y a veces hasta tenemos que levantarnos de la mesa o decirle algo discretamente. Puede llegar a ser realmente incómodo pero lo más importante es ser tolerancia y aprender a controlar el rechazo concentrándonos en otra cosa. Podemos hacer sentir mal a las personas con quien compartimos un momento tan especial como la comida.

¿Por qué sucede esto? Se presume que es un trastorno neurológico que se caracteriza por experiencias negativas que son consecuencias de sonidos específicos, fuertes o suaves. Si te sucede, no estás solo, cerca del 20% de las personas padece esta condición.

ruido-de-gente-masticando-le-molesta-a-genios-creativos2

'

Pero hay una buena noticia, los investigadores de la Universidad de Northwestern concluyeron que quienes son hipersensibles a ciertos sonidos tienden a ser personas más creativas que las que no lo son. Realizaron un estudio de investigación y los resultados demostraron que mientras más te afecte el ruido del entorno, mayor es su nivel de creatividad.

Genios como Charles Darwin, Anton Chéjov y Marcel Proust tenían estas características, así que estás por buen camino. El hemisferio derecho de tu cerebro está muy bien ejercitado para producir ideas geniales y para ver siempre más allá de lo convencional. Eso es indispensable para lograr las metas con éxito.

cerebro-derecho-cerebro

Aweita.pe y wikipedia

Es una información muy interesante que a tus amigos les encantará conocer ¡Compártela!

VER TAMBIÉN:  El niño de la camiseta de plástico de Messi está muy cerca de cumplir su sueño más grande
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!