Si eres de los que adoran las largas duchas, esta cortina será tu pesadilla

¡Esto se llama innovar! Elisabet Buecher, artista y educadora, ha usado toda su creatividad para dar origen a una gran idea para promover el ahorro de agua en los hogares.

Elisabeth-Buecher

La mayoría de las veces la ducha se convierte en el espacio para relajarnos y pensar en las cosas pendientes y a veces pasamos mucho tiempo en ella, pero si se trata de ahorrar agua, la situación se complica.

Ducha

“Mi ducha es un guerrero verde”; es un producto que se encargará de velar para que no estés más de 4 minutos en la ducha. Pasados los 4 minutos estos pinchos se activan y te obligan a salir de la ducha. De esta forma seguro que te ayudará a ahorrar agua, porque sino te dejará atrapado.

Ducha2

Me parece una manera muy inteligente y hasta divertida de sacarnos de la ducha. Consiste en una cortina puesta en la pared donde está la ducha, que contiene unos pinchos inflables y una vez transcurridos 4 minutos se expanden y ocupan todo el espacio, así que obligatoriamente tienes que cerrar el agua y salir. De lo contrario, sería excesivamente incómodo.

Ducha3

Este proyecto fue presentado en la Feria del Mueble de Milán del año 2009 y desde entonces cumplen el objetivo de promover un debate sobre el malgasto de un recurso tan valioso como el agua. Lamentablemente, aún no hay planes de comercializarlo, pero sería muy interesante… ¡Mi madre estaría encantada!

Ducha4

Boredpanda

Seguro que te ha sorprendido ¡Compártelo con tus amigos que toman largas duchas!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!