Fotógrafo sueco realizó una emotiva sesión fotográfica de la grandiosa aventura de la paternidad

Es interesante saber que Suecia es un país que ha logrado un gran avance respecto a las licencias y permisos de paternidad, es el único país en el mundo que ha revolucionado de forma importante los derechos y también la inclusión de los padres en la crianza de los hijos.

Pensando en esto, el fotógrafo sueco Johan Bävman ha creado un brillante y hermoso proyecto fotográfico a través del ojo de padres que han decidido quedarse en casa y ser parte activa de la crianza de sus pequeños.

Consiste en una licencia o permiso que permite 480 días de permiso parental, el padre debe quedarse con el pequeño por lo menos 60 días, y una vez que decida tomar dichos días también tiene la opción de extenderlo a 30 días más.Este nuevo sistema ha dado grandes oportunidades a los padres de pasar tiempo importante y de calidad con sus chiquitos. Se ha implementado esta opción con el propósito de promover la igualdad de género y la inclusión de los padres en la crianza de los hijos y los deberes del hogar.Incluso se estimula a los padres a tomar los días de licencia mediante un “Bonus de igualdad”, entre más tiempo decidan quedarse en casa cuidando a los peques, mayor es el bonus.A pesar de que la licencia permite a ambos padres dividirse el tiempo de estancia con los hijos, no todos los padres deciden quedarse, es un proceso nuevo y apenas se está abriendo camino en la sociedad, pero que está teniendo mucho éxito y que está demostrando ser efectivo.

Así que esta galería es para mostrar a ese pequeño porcentaje de padres que ha decidido quedarse en casa más de 6 meses y ser parte activa de la crianza de sus pequeños.

Esta galería también se creo con el propósito de invitar a otros países a seguir este modelo, que no sólo hace más feliz a los pequeños, ha demostrado también hacer más felices a los padres.Y también invitar y alentar a otros padres suecos a ser parte del permiso parental, ¡Es la mejor decisión que pueden tomar! :mrgreen:

En la página web puedes ver más fotografías, conocer a los padres y a los pequeños y ver cuánto tiempo han tomado de permiso y todas las aventuras que tienen con sus hijos. Para visitar su página puedes hacer click aquí.Aunque no todos estos padres son expertos en el cuidado y crianza de los pequeños, ya que nunca antes lo habían hecho, hacen su mejor esfuerzo y son sumamente felices de haber decidido quedarse en casa 😀Todo comenzó cuando Bävman estaba en casa con su pequeño, se dio cuenta de la poca importancia que tiene el papel de los padres en la crianza de los hijos al buscar literatura y artículos informativos dirigidos a los padres.

Él decidió mostrarte al mundo padres que hicieran la difícil labor que hacen las madres por si solas, ahora se da cuenta del gran trabajo y esfuerzo que implica cuidar a los hijos y el poco valor y apreció que mostramos por ello.

Johan quien es originario de Malmö, tras pasar unos meses con su hijo en casa, decidió comenzar este proyecto para mostrar al mundo que un hombre también es capaz de involucrarse en el hogar, en el cuidado y crianza de los pequeños y ser un buen padre.

Johan Bavman

Sin duda un modelo increíble que todos los países del mundo deberían imitar, es bueno ver que la sociedad comienza a hacer cambios e inclusión para los padres 😀

¡Fascinante galería, por favor con un click acá abajo compártela con tus amigos! :mrgreen:

 

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!