¿Alguna vez has imaginado cómo se ven las lágrimas bajo un microscopio?

El fotógrafo Maurice Mikkers es el creador del proyecto llamado “Imaginarium of Tears” y se dedicó en fotografiar las lágrimas bajo un microscopio. Todo comenzó en el año 2015 cuando trabajó para recolectar lágrimas de todas las personas que quisieran participar voluntariamente en su proyecto, puedes visitar la página web aquí.

lagrimas-microscopio12

Detrás de estas gotas hay mucha belleza y él se encargó de demostrar todo lo que esconde una lágrima desde este punto de vista artístico. Maurice produciría las lágrimas de diversas formas: de llanto de tristeza, de picar cebollas, comer pimientos rojos y de llanto en respuesta a una emoción de alegría.

lagrimas-microscopio13

En algunos casos parecen un dibujo, otras tienen formas de cruces o copos de nieve.

'

lagrimas-microscopio1

Si profundizamos un poco más, las lágrimas se dividen según la ciencia en lágrimas basales: si son lágrimas de reflejo o desgarros emocionales, todas tienen una viscosidad y composición diferente, contienen una variedad de sustancias biológicas que incluyen aceites, anticuerpos y enzimas en suspensión en agua salada.

lagrimas-microscopio3

lagrimas-microscopio5

Cuando Maurice trabajó con las personas voluntarias, entre las opciones que tenían para producir el llanto les propuso estar frente un ventilador fijamente, cortar cebolla, comer pimientos picantes, llorar de tristeza o de felicidad con el objetivo de comprobar si había alguna diferencia en la estructura de la lágrima bajo el microscopio.

lagrimas-microscopio7

lagrimas-microscopio9

lagrimas-microscopio10

Las recolectaba con una micropipeta tal como se observa en la imagen.

lagrimas-microscopio11

Medium

Una vez colocadas en el portaobjeto, esperaba el tiempo necesario para que las lágrimas se cristalizaran y asentaran.¡Hizo un trabajo extraordinario! Es una perspectiva distinta que nos permite apreciar el arte que se esconde en algo tan pequeño como una lágrima.

VER TAMBIÉN:  8 maneras para evitar el cobro de la tasa de cambio en una aerolínea ¿Por qué no lo supe antes?

Si quieres conocer más sobre Maurice, puedes visitar su página web aquí. ¡Compártelo con tus amigos, quedarán bien sorprendidos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!