Gracias a este genial invento subir escaleras ya no será un problema para ellos

Es maravilloso saber que hay un equipo de talentosos investigadores que trabajan para atender necesidades especiales a través de la innovación. Un proyecto estudiantil en la ETH Zurich, abrió paso a una solución grandiosa. A pesar de que las normativas establecen que todas las edificaciones tengan acceso a través de silla de ruedas, existen estructuras antiguas o lugares donde lamentablemente no se cumple la regla.

Pero para las personas que se mueven en silla de ruedas ya no será un problema subir escaleras. Este fabuloso aparato llamado Scalevo se adapta en posición de subida y asciende sin ninguna dificultad.

Parece algo insólito, pero lograron demostrar que funciona a la perfección. Con solo pulsar un botón, se transforma y al terminar el ascenso gira a la derecha para volver a su posición regular. Están haciendo estudios para optimizarla, incluso para aumentar su velocidad.


Sin duda vale la pena reconocer el mérito de inventos como este que representan una gran ayuda y mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Si te parece genial, ¡estás a un click de compartirlo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!