Samsung presenta un camión que salvará muchas vidas ¡Es una brillante idea!

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Seguridad Vial en Argentina, la marca de tecnología Samsung promocionó una campaña en la que el protagonista es un camión llamado “Safety Truck” con la característica de ser “transparente”.

Pero en realidad no es transparente. El camión posee cuatro pantallas en su parte posterior que proyecta la imagen de una cámara de video ubicada en el frontal y así muestra qué sucede delante de él para que los conductores que quieran adelantarlo sepan cuando hacerlo. También posee un sistema de visión nocturna.

Según las estadísticas del video, en Argentina cada hora hay un accidente con fatal desenlace. Una de las principales causas es la peligrosa maniobra de adelantar vehículos de carga pesada. Atendiendo esta necesidad, la agencia publicitaria Leo Burnett generó esta grandiosa idea.
Puedes apreciar su funcionamiento en el siguiente video:


El camión ya ha sido probado y ha tenido una gran acogida entre la población, pero es necesario estudiar el coste de implantar esta medida en el país.

Camion-seguridad-Samsung

También funciona perfectamente de noche gracias a su sistema de visión nocturna.

Camion-seguridad-Samsung-

Su cámara frontal transmite las imágenes del camino con gran claridad

Camion-seguridad-Samsung---

Boredpanda

Sin duda es una idea maravillosa que puede ayudar a evitar muchos accidentes de tráfico. Ojalá pueda implementarse en todo el mundo. !No dejes de compartirlo!

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!