Ayudemos a Excálibur, el perro de la enfermera contagiada de Ébola que quieren sacrificar

Se ha confirmado que van a sacrificar al perro de la mujer contagiada de ébola en España. Su marido, Javier, ha pedido ayuda a través de un vídeo y de organizaciones de protección de los animales para salvar a su mascota Excálibur.

El personal de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con Javier, que está aislado en cuarentena, para que diera su consentimiento para sacrificar a su perro, a lo que se ha negado rotundamente. Ante la negativa, la Comunidad de Madrid ha pedido la autorización a un juez, la cual ha sido aceptada.

En ningún momento se ha demostrado que el perro está infectado. Incluso si lo estuviera, en vez de sacrificarlo, deberían estudiarlo para determinar si los perros son capaces de contagiarse a través de humanos o si representan un foco de infección en los brotes de Ébola, tal y como han sugerido algunos expertos, como Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas.

Desde Viralistas queremos ayudar a esta pareja compartiendo la petición de Change.org en la que se pide que no se sacrifique al pobre perro.

Aquí tienes el vídeo de la petición de Javier:

Javier Limón, marido de la auxiliar infectada de ébola from PACMA TV on Vimeo.

perro12

Por favor, no olvides compartir esta noticia.
¡Entre todos podemos salvar a Excálibur!

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos