La perrita Socorro estuvo a punto de ser sacrificada por una injusticia

El pasado mes de marzo hubo una injusticia en contra de una perrita llamada Socorro. Fue secuestrada hace 8 meses del patio trasero de su casa. Sus dueños estuvieron buscándola durante mucho tiempo sin éxito.

Pero pasados esos meses, su dueño la encontró en una institución que le pedía una alta cantidad de dinero para dejarla libre (había mordido a una oveja y el dueño de la oveja exigía dinero).

11037826_706292816145892_5237493045222344581_n

Zoonosis Trelew, en la ciudad de Madryn, es una institución que está principalmente enfocada a cuidar a los animales y a la comunidad en conjunto. Realizan actividades de esterilización, recolección y jornadas de baño para los animales. Dicha institución fue la que recibió a Socorro después de ser rescatada por una persona que la vio atada a una camioneta con un alambre al cuello, a punto de ser ahorcada.

2015_02_28_12_21_02

'

Fue rescatada cuando algunas personas de Trelew la intentaron sacrificar. Se dijo que Socorro atacó a una oveja; la oveja presentaba heridas leves. El dueño de la oveja la amarró a su camioneta por varios días hasta que la rescataron. La institución ahora exige $1,000 pesos de multa (100€) , más $10,000 (1000€), que exige el dueño por la posible pérdida de la oveja. Está claro que todo es una injusticia. 
Foto_8_3_15_9_12_53
 Zoonosis además de los $1,000 pesos exige los papeles que acrediten que el dueño es el auténtico. Es completamente injusto que traten de tal manera a Socorro después de haber sufrido tanto. No nos parece posible que Socorro fuera capaz de lastimar a la oveja.. la han logrado captar conviviendo en armonía con otros perros.

Casi un mes después de luchar contra las mentiras y juntar más de 50,000 firmas, se logró que el caso fuera público y por medio de la población se logró que las autoridades retiraran la orden de sacrificio. En la siguiente fotografía podemos ver a Socorro salir de Zoonosis con su dueño.
Foto_16_3_15_22_32_26

VER TAMBIÉN:  La esposa del autor de la masacre de Orlando conocía su plan y podría ser procesada

Nos tuvieron al tanto de todo el seguimiento que se le dio a Socorro y enviaron algunas fotografías de la perrita en mejor estado y siendo tratada de una manera digna. No podemos permitir que casos como este sean ignorados, todos los animales tienen derechos y sin nuestra ayuda no es posible que sean ejercidos.

control vet

Change

Por fortuna este suceso se pudo resolver, pero no podemos creer que existan personas tan injustas… La buena noticia es que las personas buenas somos más y gracias a todos vosotros fue posible rescatar a Socorro.

Ayúdanos a difundir y parar la violencia y la injusticia. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!