¿Sabías que puedes crear un holograma con tu teléfono inteligente? ¡Mira cómo!

Si te gusta hacer cosas geniales con tus propias manos, este truco te va a encantar. Se trata de hacer un “holograma” casero con cosas fáciles de hallar en casa y tu teléfono.

Éste es el resultado, no es estrictamente un holograma, pero se crea un efecto 3D que impresionará a todos. Necesitarás: Papel gráfico, el estuche plástico de un Disco Compacto, cinta adhesiva o pegamento instantáneo, bolígrafo, tijeras, un teléfono inteligente, y un cuchillo o cortador de vidrio.
holograma-casero-gif

Lo primero es dibujar en el papel gráfico un trapecio e 3.5 cm de altura, una base menor de 1 cm y una base mayor de 6 cm. Recórtalo.holograma-casero-1Usa el trapecio de papel como plantilla para trazar cuatro trapecios de plástico cristalino, usando el estuche de CD. Quita los lados del estuche para que el trabajo sea más fácil.

holograma-casero-2Entre más cristalino sea el plástico que usas es mejor la calidad de tu holograma. Procura que el plástico no esté demasiado sucio ni rayado. Corta con cuidado los trapecios de plástico con un cutter o un cortador de vidrio. Después de haber cortado el primero, puedes usar ese como guía para los demás y te será más fácil.

holograma-casero-3

Pon un poco de cinta adhesiva en los costados de los trapecios plásticos para adherirlos como se muestra en la imagen… ¡Ya casi tienes tu propio holograma! (puedes usar pegamento instantáneo para un acabado más limpio)

holograma-casero-4Ahora coloca esta “pirámide” en el centro de tu celular con el lado más estrecho hacia abajo y reproduce un video como éste para que la magia comience.

holograma-casero-5

Mrwhosetheboss

¿Que te ha parecido este sencillo y divertido truco? Esta sencilla pero lucidora ilusión óptica nos demuestra que la ciencia también es muy divertida. ☺

Te aconsejo mostrarle este truco a los niños pequeños, serás un mago para ellos. También te aconsejo compartir esta nota.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!