¿Sabes por qué el excursionismo te hace más feliz y saludable?

En cada caminata con la naturaleza, ella te da más de lo que estas buscando. Los excursionistas combaten todo tipo de picaduras de insectos, hematomas, temperaturas extremas, ampollas y todo tipo de desafíos… Pero al final, además de obtener la victoria de terminar el largo camino, también se obtiene beneficios físicos y mentales.

1. Los excursionistas son más creativos. Estudios demuestran que pasar tiempo al aire libre aumenta hasta un 50% la capacidad de atención y la habilidad para resolver problemas.

1412505449dtvan

2. Los excursionistas están realmente en forma. El excursionismo es una excelente manera de hacer una actividad física seria sin poner mucha presión a tus articulaciones. Después de una hora de caminata quemas hasta 500 calorías, dependiendo la inclinación y el peso de tu mochila. Hacer ejercicio cardiovascular en el excursionismo puede disminuir la presión arterial y el colesterol.

1423650671m75ex

3. Los excursionistas son más felices. Estudios demuestran que usar el excursionismo como una terapia adicional puede ayudar a personas que sufren de depresión. Y para aquellos que no sufren de depresión sigue teniendo beneficios para la salud, “Estar en contacto con la naturaleza, libre de trabajo, de la vida diaria y la tecnología, puede ayudar a las personas a conectarse con sigo mismas y de alguna manera la naturaleza trae un sentimiento de paz…”

14097123567ycj14. ¿Interesado en comenzar una nueva aventura? Si quieres escuchar el crujido de las hojas y el clima en su máximo esplendor, estos son los consejos de los expertos para excursionistas principiantes.

1) Comienza con algo pequeño. Empieza por caminatas breves, poco a poco más largas y además con alguna mochila con peso. Muchas personas subestiman en peso de una mochila por hasta 10 millas.

2) Prepárate para lo peor. Ojalá nunca tengas que utilizar el botiquín, pero es muy importante siempre llevar un kit de primeros auxilios, agua extra, protector solar y repelente para insectos incluso en caminatas cortas.
o-HAPPY-HIKERS-570

3) Calcula tus tiempos. Considerando que mientras pasa el tiempo el cuerpo se agota y los recursos también, es importante tener en cuenta que debes cubrir 2 millas por hora, agregando tiempo por cada 1000 pies de desnivel.

4) No ignores su patio trasero. No es necesario vivir en las montañas para disfrutar de la naturaleza,  todas las ciudades, incluso las más grandes como Nueva York, cuentan con parques y áreas verdes para comenzar con pequeñas caminatas.a0194-000013

Fuente: Huffington Post

Es una actividad donde se ejercita e cuerpo, la mente y el espíritu. ¡No te pierdas de sus beneficios!

¡Comparte esto con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos