¿Sabes con qué limpiar al instante y sin esfuerzo un sartén así? Eso y mucho más se logra con…

Según las estadísticas, en el planeta se consumen 4.000 litros de Coca Cola por segundo, lo que genera un consumo de 35.0000 millones por día.

Los que más consumen la gaseosa son los mexicanos, que beben 105.9 litros por año, mientras que en Estados Unidos el consumo es de 99.5 litros.  ¿Pero qué tiene que ver la Coca Cola con limpiar la sartén? Bueno. Ahora sabrás la razón.

Porque además de ser una de las gaseosas más consumidas en el mundo, es un potente limpiador. Remueve lo que sea y es casi un producto de limpieza para el hogar (aunque si se derrama deje todo pegajoso por el azúcar).

Por eso en Viralistas queremos contarte para qué puedes usar la Coca Cola si no eres fan de la bebida. Y si eres fan, ahora tendrá otra función.

Quitar sarro de las superficies

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-01

Flickr/Lee Haywood

Al igual que con el vinagre blanco, lo único que tienes que hacer es verter un poco de Coca Cola en el aparato, hacerla hervir y tirar luego el líquido para limpiar la superficie. También quita el calcio que queda en los fregaderos de acero inoxidable muy fácilmente.

Restaura cacerolas quemadas

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-02

Flickr/normanack

Te puede pasar en cualquier momento. Si te olvidaste de que estabas cocinando y se te quemó todo, tienes una solución para salvar tu sartén o cacerola. Verte un poco de Coca Cola, calienta y déjalo a fuego lento por 20 minutos. Luego con una esponja puedes remover los restos. Y si es necesario puedes volver a hacerlo.

Limpia los platos mugrientos

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-03

Flickr/Steven Lilley

Para realizar esta tarea tan engorrosa, tienes que mezclar Coca Cola con jabón para lavar y haga caliente. Dejas los platos sumergidos en esa mezcla durante unos minutos y cuando los sacas… están limpios como por arte de magia!

Remueve manchas de grasa, pintura, sangre y tinta

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-04

Flickr/Karen Booth

Para la mayoría es una verdadera tarea colosal quitar manchas de grasa, pintura, sangre y tinta de las superficies de tela, especialmente de la ropa que usamos, o de los manteles o alfombras que colocamos. Pero ahora que sabes que hay un potente limpiador, ¿Qué vas a usar?

Para las alfombras, vierte directamente la Coca Cola en la mancha y dejar en remojo por dos horas, luego remuévelo todo con agua.

Para la ropa, colca el equivalente un vaso de Coca Cola en la lavadora junto con el producto que uses regularmente.

Quitar goma de mascar

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-05

Flickr/Raj Deut

Seguramente te pasó alguna vez. O se te pegó en el pelo o en la ropa, o en una alfombra. Pero no tienen que preocuparte. Ahora para quitar la goma de mascar tienes que usar Coca Cola. Humedece la zona con la bebida y déjala en remojo. Si es en el piso, agrega un poco de talco en polvo ¡Podrás quitarla sin problemas!

Limpiar baños e inodoros

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-06

Flickr/Clayton Parker

Esta tarea con nuestro ingrediente mágico se vuelve más fácil. Con sólo una lata de Coca Cola y de 30 minutos a 1 hora de espera (dependiendo de qué tan sucia esté la superficie) ¡y aprieta el botón!

Como decolorante de cabello

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-07

Flickr/顏

Salista de la peluquería y el color que te colocaron en el cabello te parece muy oscuro o fuerte. Pues bien. ¡Adivina! La Coca Cola remueve el color y podrás cambiar el color e intensidad de la tintura. Puedes lavarte el cabello con un litro de Coca Cola o, para mejores resultados, meterlo dentro de una cubeta llena de gaseosa. Luego, lava el caballeo con tu champú regular.

Limpiar y abrillantar el parachoques de tu auto

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-08

Flickr/darkday

La Coca Cola es muy efectiva para limpiar metal. Toma una esponja y vierte el líquido directamente sobre el mental. Frótalo un poco y verás los resultados.

Limpia y aclara las ventanillas de tu auto

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-09

Flickr/castigated_fish

Cuando manejas por largos períodos de tiempo en la carretera las ventanillas tienden a ensuciarse. Lo mismo sucede cuando pasan meses sin limpiarse. Echa un poco de Coca Cola en el parabrisas o ventanilla y déjalo en remojo por unos minutos. Enjuaga frotando con alguna esponja y las marcas se irán al instante. Tip: pon la Coca Cola en un rociador para que sea más fácil su aplicación.

Limpia las manchas de los frutos rojos

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-10

Flickr/anastasia son

Nuestro maravilloso producto es muy útil para quitar aquellas manchas rojas que producen los líquidos de los frutos rojos como cerezas, frutillas, moras, etc. Frota una esponja embebida en Coca Cola en cualquier mancha y lo verás!

Quita la pintura de pisos de madera

descubre-los-increibles-usos-de-la-coca-cola-11

Flickr/Frank Farm

Los componentes ácidos de las gaseosas puede diluir la pintura de la madera luego de ser aplicada. Tienes que dejarla durante varias horas, para que haga su lento pero más que efectivo trabajo.

Después de todo lo que te hemos contado… ¿Tomarías otro vaso de Coca Cola?

¡Comparte estos útiles consejos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!