¿Rosas negras que crecen de forma natural? Sí, existen… ¡Prepárate para verlas!

Las rosas son un símbolo sublime del amor, es una flor que ha sido musa de los escritores y artistas más románticos y generalmente las asociamos en primera instancia de color rojo, pero esta preciosa flor nos ofrece muchas tonalidades.

rosas-negras1

Hay para todos los gustos, de hecho para los amantes del estilo gótico hay unas rosas de color negro. Probablemente las habrás visto, pero en esta ocasión te mostraremos que existen de verdad, no solamente son pintadas de forma artificial.

rosas-negras3

Sí, existen rosas negras a través de la hibridación de dos variedades de rosas muy oscuras de color rojo o violeta. Crecen en pequeñas cantidades en una pequeña aldea de Halfeti, en el sur de Turquía, ya que las condiciones del suelo y los niveles de pH de las aguas subterráneas en la zona, se filtran desde el río Éufrates y permiten que el color rojo carmesí de la rosa adquiera una tonalidad negra.

rosas-negras2

La combinación de las antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles con la densidad del suelo, logran colorar con una tonalidad oscura las flores, así como también sucede con las moras, las frambuesas y los arándanos. Pero esta exótica flor solo aparece durante los meses de verano, durante el resto del año crecen de un color rojo muy oscuro.

rosas-negras4

Guía de Jardinería  y Extranotix

Este fenómeno natural tan exótico es percibido en Turquía como una rosa que simboliza la muerte y la llegada de malas noticias, no la recomendarían para una novia, por ejemplo…

Es muy interesante conocer esta fascinante variedad de tan hermosas flores. ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!