“Para el “Troll” que llamó a mi hijo FEO”: Carta de la madre de un bebé con Síndrome de Down

A pesar de que internet es una herramienta maravillosa y útil, hay quienes usan este medio para fines más oscuros y crueles. Esta madre lo vivió en sus propias carnes, cuando un sujeto escondido detrás del apodo “@JusesCrustHD” comentó en una de las fotos de su hermoso y muy especial bebé con Síndrome de Down. Una simple palabra que podría romperle el corazón a cualquier madre: “FEO”. Su respuesta ante esto te va a dejar con la boca abierta.

Querido @JusesCrustHD,

Desde que comencé a bloggear acerca de mi hijo Quinn y su discapacidad, sabía que este día llegaría. Existen innumerables trolls en internet que se esconden detrás del anonimato de un nombre de pantalla  con la intención de ser crueles…

Sindrome-de-down7

De hecho, a partir del robo reciente a la Asociación para el Síndrome de Down en sus oficinas de Houston… hubo muchos comentarios de ignorantes que dijeron cosas como “¿Cómo podrían aprender a contar?” o “¿Para qué desperdiciar ordenadores con “retardados”?…

Sindrome-de-down8

Pero me he dado cuenta de que hay muy poco que hacer sobre tanta estupidez… El sábado pasado ofendiste a mi hijo personalmente y, en vez de enfadarme, me gustaría darte un consejo: No seas un idiota. Eso se te devolverá para mal.

Sindrome-de-down9

Puedo imaginar lo poco que sabes sobre lo difícil que es cuidar de un pequeño con problemas respiratorios… Decidimos sentarnos en el jardín trasero y disfrutar del sol para celebrar que Quinn se sentía mucho mejor después de estar enfermo. Tomé unas fotografías y las subí a Instagram bajo el hashtag #sindromededown…

Sindrome-de-down1

Me encanta ver estas fotografías en mi tiempo libre, porque estos niños son adorables. Por supuesto, tú te sientes diferente al respecto porque tú, JusesCrustHD, hallaste esta fotografía para dejar un comentario con una palabra muy simple:

FEO.

Sindrome-de-down6

Que encuentres a mi hijo feo es una cosa… Pero que busques intencionalmente #sindromededown para encontrar imágenes para insultar es inmaduro y triste… 

Sindrome-de-down2

Tu perfil está lleno de publicaciones ofensivas y declaraciones crudas, por las cuales muchos te han reclamado. Te has justificado diciendo que sólo han sido bromas… Pero ¿Qué es buscar intencionalmente fotos de nuestros niños para insultar? ¿Qué es manchar una hermosa fotografía de mi hijo con tu odio? Eso no es una broma.

sindrome-de-down-10

Esta no será la última vez que alguien menosprecia a mi hijo por ser diferente… Pero buscar a la gente solo para molestarla es más que cruel. Es inhumano. Sé que me quieres ver molesta por tu pequeña “broma”. Para ser honesta, es difícil no enfadarse… Pero solo siento pena por un individuo con tan poco tacto…

Sindrome-de-down5

…Al final serás el único responsable de las consecuencias de tus elecciones. Existen muy pocas personas capaces de tolerar ese tipo de conductas, y seguramente te meterás con la persona equivocada. Supongo que ya te ha sucedido, por eso te escondes detrás de un nombre ficticio.

Sindrome-de-down4

Fuente: maemennes vía HuffPost

Ve afuera. Lee un libro. Dile un cumplido a alguien. Y lo más importante, ilumínate; existe ya bastante crueldad en este mundo y cualquiera que valga la pena debería hacer de éste un lugar mejor, no peor.

Espero que mis propios hijos aprendan a pasar de los comentarios y acciones ignorantes. Espero que sepan tratar a los demás con respeto y dignidad. Todos lo merecemos, incluso tú.

Sinceramente,

Una Madre Orgullosa.

La reacción de esta “Madre Orgullosa” es simplemente admirable. No podemos más que aplaudir a mujeres tan fuertes y con tanta clase al mismo tiempo. ¡Sus hijos son muy afortunados!

Comparte este mensaje de amor y tolerancia con tus amigos, lo merece de verdad ♥

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos