Si creías que los bomberos sólo apagan fuegos, ¡estás muy equivocado!

Mientras combatían un incendio forestal en Funny River, Alaska, los bomberos escucharon sonidos alarmantes procedentes de una cueva cercana… Suena tenebroso, ¡pero te prometo que lo que encontraron allí te va a encantar! Tienes que verlo tú mismo.

Cuando entraron valientemente en la cueva a investigar, encontraron a un grupo de adorables cachorros de lobo abandonados. Tanto los cachorros como los bomberos quedaron realmente sorprendidos.

lobos-rescatados-incendio-Funny-River-alaska

Los pequeñines estaban muy deshidratados y, al parecer, habían tenido un encuentro con un puerco espín, pues tenían púas clavadas en la piel.

rescate-cachorros-lobos-incendio-Funny-River

Retiraron las púas de sus diminutos cuerpecitos y se apresuraron a darles agua con azúcar con una pipeta, pues “Trataban de mamar cualquier cosa”, según Brian Nichols, el jefe de bomberos.

cinco-cachorros-lobo-rescatados-incendio-Funny-River

Después fueron llevados al zoológico de Alaska, en Anchorage. Allí fueron tratados por un veterinario; habían estado dos días abandonados en la cueva y uno de ellos había muerto antes del rescate. 

incendio-Funny-River-alaska

Actualmente los lobitos se encuentran mucho mejor, están subiendo de peso y se alimentan de leche cada pocas horas 🙂

bomberos-rescatan-lobos-incendio-Funny-River

Al haber sido tratados por humanos a tan temprana edad, ya no podrán volver a su hábitat natural, por lo que el zoológico está haciendo los arreglos para hallarles un buen hogar ♥

bomberos-rescatan-lobos-incendio-alaska

“Habrían muerto si no llegamos a actuar… Para mí, hicimos lo correcto”, comenta Brian.

bomberos-salvan-cachorros-lobo-Funny-River

Fuente: Alaska Dispatch

Los bomberos son verdaderos héroes, y no sólo entre los humanos. Esperamos que estos cachorritos recuerden bien esta bondad cuando se conviertan en adultos fuertes y feroces.

Estos valientes bomberos se merecen todo el reconocimiento del mundo, ¡Comparte la noticia!

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos