Asombroso reportaje basado en la Diosa Azteca de la Muerte. ¡Las fotos más majestuosas que he visto!

Mictecacihuatl se ganó el título de Señora de los Muertos cuando ella fue sacrificada como un niño. El fotógrafo californiano Tim Tadder la trae de nuevo a la vida en su colección llamada “Las Muertas”. Inspirado en el Día de Muertos en México, la elección de mujeres pintadas como calaveras rinde homenaje a las raíces aztecas donde Mictecacihuatl, la diosa del inframundo, era adorada.

1. La elección de esos colores es especial. Son por los colores que representan a la cultura mexicana, tanto prehispánica como moderna.las muertas fotografias de tim tadder (1)2. Mictecacihuatl era la diosa del noveno y último nivel del inframundo, representado en estas fotografías con la escena de fondo.las muertas fotografias de tim tadder (2)3. Incluso la indumentaria (plumas, flores) y la vestimenta, son muy representativas de la cultura mexicana.las muertas fotografias de tim tadder (3)

4. Mictecacihuatl presidía los festivales mexicanos hechos en honor de los muertos (que evolucionaron con la incorporación del cristianismo hasta el Día de Muertos contemporáneo).las muertas fotografias de tim tadder (4)

5.  Es conocida como la “Dama de la Muerte”, ya que se cree que murió al nacer. A veces se la representa trabajando en conjunto con Mictlantecuhtli (el dios de la muerte y Señor de Mictlán, el inframundo), y a veces en conflicto.las muertas fotografias de tim tadder (5)

6. Sin duda este artista ha representado con la debida majestuosidad a la Diosa.las muertas fotografias de tim tadder (6)

7. Las fotografías de Tadder fueron creadas con la ayuda de la artista de maquillaje Krisztianna y la diseñadora de vestuario Julia Reeser.las muertas fotografias de tim tadder (7)

8. El simbolismo que se sugiere es que la muerte es hermosa pero sus caras son casuales, indiferentes o curiosas.

las muertas fotografias de tim tadder (8)

Fuente: timtadder y boredpanda

¿Te han gustado estas fotografías? Demuestran la belleza y la calidad de producción que la cultura prehispánica puede inspirar.

¡Así que comparte esta magnífica y súper artística noticia con todos sus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!