Remodelaba su casa y halló un pasadizo que llevaba directo a un lugar mágico ¡Descúbrelo!

En 1963, un habitante de la ciudad de Derinkuyu, en Turquía, decidió hacer una remodelación en su casa. Al derribar una de las paredes descubrió una especie de habitación que conectaba con una red de pasadizos increíbles y…

El laberinto subterráneo seguía y seguía. Metros y metros a lo largo y las excavaciones y exploraciones revelaron cosas asombrosas…
ruinas-subterraneas-1

Exomapia

Aún hoy se cree que parte de los túneles siguen sin ser explorados y se encuentran aún más abajo.

ruinas-subterraneas-3

vlukyanov

No es sólo una red de túneles: Es una ciudad entera 20 metros bajo tierra.ruinas-subterraneas-2

chispa1707

Esta ciudad estaba diseñada de tal manera que, se calcula, albergó a unas 20,000 personas.
ruinas-subterraneas-5

wikimedia

Pero no eran sólo un montón de cuevas, tenían toda clase de comodidades: sectores residenciales, espacio para el ganado, cocinas con hornos, comedores, cavas, graneros, escuelas, tiendas, templos y hasta un cementerio. :wow:
ruinas-subterraneas-6

Foto Moscow

También había una bodega con una prensa de vino.
ruinas-subterraneas-7

Astrahanka

Las entradas estaban cubiertas con gigantescas rocas con forma de ruedas que hacían difícil que alguien ajeno entrara en la ciudad.
ruinas-subterraneas-8

vlukyanov

Se cree que esta ciudad fue construida bajo tierra con el fin de protegerse de los invasores, pues pasaría desapercibida e incluso si alguien lograra entrar, se perdería en la compleja red de túneles y cámaras subterráneas.
ruinas-subterraneas-9

xephu

Aún no se sabe con certeza qué civilización es la responsable de crear este mundo bajo tierra con tal maestría que siga en buenas condiciones y sin sufrir colapsos hasta nuestros días, pero se especula que fueron los hititas quienes excavaron el primer nivel.
ruinas-subterraneas-10

chispa1701

Diferentes pueblos habitaron estos complejos al paso del tiempo, cada uno excavó más y más hondo, hasta que fue abandonado durante unos mil años.

ruinas-subterraneas-4

Astrahanka

Esta es sólo una de las 37 ciudades subterráneas excavadas en la región de la Capadocia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

ruinas-subterraneas-12

Ephesus private tour

Actualmente esta región es uno de los destinos favoritos de los turistas, pero las prácticas descuidadas de algunas personas e incluso la lluvia ácida ponen en peligro este increíble capítulo de la historia humana. Siempre que decidas visitar un lugar histórico o maravilla natural, recuerda ser muy respetuoso y revisar que los guías procedan con las prácticas adecuadas. 🙂

A veces los mayores descubrimientos llegan cuando menos lo esperamos. ¡Comparte un poco de increíble historia con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!