Quien haya dicho que la mala hierba nunca muere… ¡Se ha equivocado por completo!

Cuidar un jardín es una actividad super divertida ya sea que lo hagas por pasatiempo, para tener momentos de contacto con la naturaleza, respirar paz y tranquilidad o simplemente porque te gusta meter las manos en la tierra y cultivar tus propios vegetales para disfrutar de una comida sana y sabrosa. Pero todos los que se han dedicado a crear un mini paraíso verde se han encontrado en algún momento con el mismo problema, ¿Cómo eliminar la mala hierba y evitar que se apropie del jardín sin dañar las plantas que estamos cultivando?

Los químicos que hay en el mercado son efectivos, a veces demasiado efectivos y terminan sacando tanto lo malo como lo bueno. Por eso he aquí una lista de consejos naturales probados y efectivos para eliminar la hierba sin dañar o contaminar nuestras plantas. Estos son tips simples y fáciles de usar que te ayudarán a proteger tu jardín.

 

1.- ELIMINARLAS A MANO:

Es el método más probado por los jardineros a través de los años. Usa una paleta de mano para aflojar el terreno y asegúrate de usar guantes para no transferir las semillas a otra parte.

Trabajo arduo pero efectivo

'

gardentrowelweeds

2.- PIEDRAS DE SUELO:

El mantillo evita que la luz del sol penetre el suelo impidiendo que las semillas de las hierbas germinen, además impide que nuevas e indeseadas semillas caigan al suelo.

Donde lo coloques no saldrá la fastidiosa hierba.

mulchgardenweeds

3.- AGUA HIRVIENDO:

Toma una tetera y un pote de agua hirviendo y riega las hierbas. Asegúrate de dirigirlo a la corona de la planta, esto las matará y nunca más tendrás que preocuparte por esa planta de nuevo.

Una manera sencilla y permanente.

VER TAMBIÉN:  Estás a punto de ver el labial más bonito y original del mundo ¡Prepárate, querrás tener uno ya!

hotwaterweeds

4.- SAL Y AGUA:

Mezcla 3 partes agua y una de sal y rocía las hierbas que quieras eliminar, esto las deshidrata. La sal es un método muy efectivo en jardines pequeños con mucha lluvia, pero cuidado no usar demasiada sal para no dañar el balance natural de tu suelo.  

Cuidado con tus otras plantas, ¡no las vayas a rociar!

eliminar-maleza-sin-dañar-las-plantas-de-tu-jardin

5.- PAPEL PERIÓDICO:

No tires tu papel periódico de las mañanas (y si ya no lo compras aquí hay una razón para hacerlo de nuevo). Coloca una capa de periódico alrededor de las plantas que quieres proteger de las hierbas, funciona igual que el mantillo impidiendo que la luz del sol germine las semillas indeseadas. No dejará que crezcan hierbas donde lo coloques.

newspaperweeds

6.- VINAGRE:

El vinagre es un herbicida natural y económico ¿hay algo mejor que eso? Seca las hojas de las plantas por el ácido acético que contiene. Pero puede matar tus plantas también, así que úsalo con cuidado.

Las malas hierbas con vinagre se secan.

Vinegar-weeds

7.- HERBICIDA CASERO:

Mezcla partes iguales de vinagre, sal y lavaplatos y colócalo en un rociador. Rocía las hierbas, la sal y el agua las dejarán secas mientras que el lavaplatos se adhiere a las hojas.

Rocía las hojas de las hierbas con esta mezcla mortal,  fórmula comprobada 😉

8.- ANTORCHA PARA HIERBAS:

Si quieres optar por un enfoque un tanto más agresivo, busca una antorcha de propano para hierbas; hay algunas especiales para uso en jardines caseros. Esta es la mejor opción en áreas rocosas, entre el cemento y en lugares donde no existan materiales inflamables alrededor.  

Si las hierbas te han sacado de tus casillas, siempre puedes incendiarlas.

VER TAMBIÉN:  Con estos nuevos zapatos será imposible que no puedas localizar a alguien ¡Te vas a sorprender!

weedtorch1

9.- HARINA DE MAÍZ GRUESA:

Rocía harina de maíz en tu jardín, no deja que la hierba crezca. Sin embargo, esto debes hacerlo después de que tus propias plantas crezcan porque sino ellas tampoco germinarán.

Trabaja igual que el periódico y el mantillo

cornmealweeds

Shareably

Para todos tus amigos jardineros, dales una mano a su jardín compartiendo estos tips muy útiles ¡Serán de gran ayuda!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!