El relato de una mujer india violada hace 20 años conmueve a miles de personas

Ella es Sapna Bhavnani, una exitosa peluquera de famosos de origen indio. Su cálida sonrisa y looks extravagantes esconden una dura historia que la mayoría evitaría contar de manera pública, pero ella finalmente se ha atrevido.

Cuando Sapna fue contactada por Karishma Mehta, responsable del portal “Humans of Bombay“, para contar su historia sintió que “estaba tan asustada que sentía que el corazón se me había caído a los pies”. Pero al final accedió. 🙂

sapna_bhavnani 3

memsaab.com

No es la primera vez que Sapna decide contar su historia, pero sí es la primera vez que lo hace de una forma tan directa y personal. En 2013, junto a otras mujeres que habían sufrido situaciones similares, presentó la puesta en escena de “Nirbhaya”, en honor a una chica del mismo nombre que fue atacada sexualmente hasta la muerte en Nueva Delhi.

'

sapna_bhavnani

The Open Digest

Sapna comienza a contarnos su historia así: “Cuando tenía catorce años solía hablar con chicos, montar en motocicletas, fumar cigarrillos y las personas en Bandra usualmente me llamaban “puta” por esas cosas. Nunca las entendí en ese entonces, pero estaba claro que si hacer esas cosas me hacía una puta lo tomaría con gusto.”

Sapna-Bhavnani-big-brother

“Después de la muerte de mi padre me mudé a Chicago, donde encontré personas como yo con las que podía ser yo misma, tatuarme, experimentar con mi pelo y sentir la libertad. Una Nochebuena salí a tomar algo con un vestido corto y mi pintalabios rojo. Tenía 24 años y había bebido. Cuando regresaba a casa un grupo de chicos salió de detrás de unos contenedores, me apuntaron con una pistola y me forzaron a practicarles sexo oral, hasta acabar en una violación colectiva. Recuerdo volviendo a casa queriendo olvidarlo todo y dejando este incidente en mi subconsciente para no dejar que me deprimiera.

VER TAMBIÉN:  Este bebé elefante está en apuros... ¡afortunadamente su mamá está muy cerca!

Sapna-Bhavnani

Sigo llevando vestidos cortos y el rojo más brillante en mis labios. Después me casé con el amor del instituto, tuve que enfrentarme al maltrato y salí de aquel matrimonio pensando por qué tenía que pasarme eso a mi, una feminista convencida. Y pensé que hay cosas fuera de tu control. Vivimos en un mundo donde todos estamos estresados intentando salir adelante y tratando de ser escuchados, pero me gustaría decir que nadie quiere que le peguen, que le violen o que vendan su cuerpo. He tardado 20 años en poder contarlo, pero para mí no es un signo de debilidad que una mujer se lo guarde y lo calle, sino una marca de fortaleza y algo que debemos respetar”.

sapna_bhavnani 2

Humans of Bombay

Las historia de Sapna ha recibido más de dos mil “corazoncitos” en Instagram, 90 mil likes y nueve mil shares en Facebook de miles de personas alrededor del mundo sin importar la cultura o la religión o el país de residencia. Mi parte favorita es que ella no juzga a las personas que deciden no hablar públicamente sobre lo que han sufrido y, mejor aún, lo considera una fortaleza.

Comparte la historia de Sapna, ayuda a que siga llevando entendimiento a más personas

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!