Una Red Social prohibió usar la palabra “curvas” y eso ha hecho famosas a estas modelos

Instagram ha prohibido usar la etiqueta ‘curvy’ (en español con curvas, gordito, rellenito, redondeado…) en su aplicación. La red social lo ha excusado asegurando que el fin de esta decisión es evitar la pornografía y que no tiene nada que ver con la palabra en sí. Es algo llamativo si tenemos en cuenta que ‘vagina’ o ‘clítoris’ son etiquetas que sí que están disponibles… En las redes sociales se han podido ver muchos ejemplos del uso de esta etiqueta, tanto para algo positivo como para algo negativo.

Pero si lo piensas detenidamente, ¿Cuántas mujeres con medidas 90-60-90 y con más de metro ochenta de altura conoces personalmente? Muchos no seríamos capaces de contarlas con los dedos de las manos.

El mundo de la moda está empezando a fijarse en las mujeres de una forma más plural, generalizada y realista y por ello nos gustaría presentaros a seis mujeres que se han hecho famosas precisamente por aceptar y mostrar sus curvas. Como todas las demás, antes de sentirse segura de si misma, no era más que una mujer llena de complejos.

La clave para conseguirlo no es otra que aceptarse a uno mismo.

1.- Ashley Graham

Esta preciosa mujer se define como una ‘activista del cuerpo’. Se ha dado a conocer, sobre todo, por protagonizar una conmovedora charla TED  y por ser considerada como una de las mejores modelos de ‘talla grande’. Descubierta a los doce años, entró en el exigente mundo de la moda sin gustarse ni siquiera a si misma. Llama la atención que eso les pasa también a las del ‘otro grupo’.

Ashley es la fundadora de ALDA, una asociación de modelos de talla ‘plus’ que se dedica a intentar pluralizar los cánones de belleza actuales.

ashley graham 1

ashley graham 2

ashley graham 3

ashleygraham

2.- Stefania Ferrario

Fue la encargada de dar publicidad a la iniciativa Drop the Plus.( http://droptheplus.org/) La iniciativa intenta desterrar la etiqueta “talla grande” de las propias modelos. ¿Por qué diferenciar su tamaño si son todas modelos? ¿Es necesaria la distinción? Son los propios medios los que matizan que son mujeres, pero pertenecen a otro grupo.

Esta hermosa muchacha de 23 años apareció semidesnuda con un sencillo mensaje pintado sobre su tripa: “Yo soy modelo”. Se hizo famosa a la inversa. Se descubrió ella misma y con sus provocadoras imágenes consiguió tener tal cantidad de seguidores que acabó consiguiendo un contrato con tan solo 16 años. Con esta iniciativa intenta hacer que todas nos sintamos cómodas con nuestro cuerpo, tengamos la talla que tengamos. Busca un pequeño cambio, eliminar la tendencia a un ‘añadido’ que no tiene porqué serlo.

stefania ferrario 2

stefania ferrario 3

stefania

stefaniamodel

3.- Tara Lynn

Originaria de Seattle, Estados Unidos, aseguró en una entrevista concedida a El País que “la necesidad de ponerle nombre a todo («mujer real», «gorda», «mujer con curvas»…) genera discusión. En mi opinión, lo importante y lo positivo es que se hable del tema. Debemos cuestionar lo que hasta ahora se ha aceptado como ideal de belleza, lo que se considera perfecto o lo que es o no femenino.” En esta misma entrevista dice que echa de menos cierta atención a otras formas por parte de muchos diseñadores y más variedad. Incluso ha pensado en animarse a empezar a diseñar.

tara lynn 1

Sabe que sus fotos y el hecho de que su imagen se haga famosa ayuda a muchas chicas con problemas de autoestima. No empezó hasta los 25 años y en tan solo seis años se ha convertido en modelo de referencia.

tara lynn

tara_lynn_2

taralynn

4.- Candice Huffine

A sus 30 años fue la primera mujer ‘de talla’ en el famoso calendario Pirelli. Cuando se presentó aseguró que “sólo el hecho de que la marca decida apostar por una modelo con mis medidas, es significativo”. Y este año se ha convertido en la cara de la línea de baño que lanza la marca Mango.

candice-huffine candice-huffine2

candice-huffine-swimsuits-violeta-2015-ad-campaign17

candicehuffine

5.- Marquita Pring

Conocida también por su cuerpo curvilíneo, la neoyorquina lleva ya 15 años en el mundo de la moda. Panache la ha elegido para protagonizar su nueva campaña de lencería. Ha hecho campañas para Levi’s, desfilado para Jean Paul Gaultier y dejó atónito al mundo al decir que le gusta aumentar de peso.

marquita pring

marquita pring1

marquitapring

6.- Inga Eiriksdottir

Esta apasionada del surf de 24 años es, además de modelo, actriz y graduada con honores en economía. Es otra de las fundadoras de ALDA.

inga

inga

IngaEiriksdottir

ingaerla

Recemos por una pronta aceptación, ya no solo por parte del mundo de la moda. La aceptación debe venir por cada uno de nosotros.

Esperemos que el hecho de que se hable de ello y genere polémica pueda hacer que este tipo de chicas gane su espacio en el mundo de la moda.

-La belleza está en tu carácter. Trata

danielle-redman

¡Comparte esta noticia para que tus amigos puedan descubrir a estas maravillosas modelos y animar a toda la que quiera a intentarlo!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!