Reconoce los síntomas de un ataque al corazón ¡No te confundas, aprende a reconocerlo!

El estrés, la vida sedentaria y el sobrepeso son factores que aumentan la probabilidad de ataques al corazón y el desarrollo de las diversas fallas cardíacas que los humanos podemos sufrir. No todas las fallas del corazón suceden como en la tele: de una manera dramática y fulminante.

La gran mayoría se desarrollan de una manera silenciosa pero fatal. Muchos de los síntomas pueden ser confundidos con padecimientos comunes, como un resfriado, por lo que las personas no acuden al médico. Por eso hoy te traemos algunos de los síntomas tempranos que nos avisan de un ataque al corazón, no pierdas el tiempo y acude al médico si experimentas molestias como las siguientes:

1.Dolor de pecho

El dolor de pecho es el síntoma clásico de un ataque al corazón, aunque puede tomar diferentes formas. En algunos casos, el paciente ni siquiera siente dolor de pecho. El dolor de pecho característico puede ser descrito como una sensación de presión o estrujamiento que comienza en el centro del pecho. Puede durar unos pocos minutos e incluso desvanecerse y regresar, se puede extender a los brazos, espalda, cuello y cabeza.

como-reconocer-un-ataque-al-corazon

2. Dolor de mandíbula, dientes, dolor de cabeza

El dolor de un corazón enfermo puede extenderser a ambos braazos, la mandíbula o la cabeza, o a la espalda. Algunas personas reportan dolor de dientes o de cabeza, además es posible experimentar este tipo de dolores sin ser acompañados de dolor de pecho durante un ataque cardíaco.

como-reconocer-un-ataque-al-corazon2

3. Falta de aliento

Sentir que falta el aliento o que necesitas más aire es un síntoma común y se conoce como disnea. Puede ocurrir antes o acompañado del dolor de pecho de un ataque cardíaco y, en algunos casos, puede ser asociado con otros síntomas de ataque cardíaco sin presentarse ningún dolor en el pecho.como-reconocer-un-ataque-al-corazon1

diarioactualidad

4. Náuseas

Náuseas o sentirse mal de estómago es un síntoma menos común pero posible. A veces eructos o arcadas pueden acompañar las náuseas y algunos pacientes lo describen como una sensación de indigestión. Las mujeres son más propensas que los hombres a reportar estos síntomas poco típicos de un ataque al corazón.

5. Vómitos

Las náuseas que acompañan un ataque al corazón se pueden convertir en vómitos severos.

como-reconocer-un-ataque-al-corazon6

6. Molestias epigástricas generales

A veces el dolor de un ataque cardíaco es descrito como dolor de estómago, o dolor en el centro del abdomen alto. El dolor usualmente se siente como molestias o pesadez más que un dolor agudo y punzante, y suele persistir por más que pocos minutos. Puede o no acompañarse de dolor en el área del pecho.

7. Sudoración

La transpiración puede acompañar un ataque cardíaco. Algunas personas han descrito una sensación súbita de sudor frío.

como-reconocer-un-ataque-al-corazon3

8. Agruras

Como mencionábamos antes, algunas personas experimentan eructos y reflujo, como si estuviesen indigestos. De esta manera, el dolor y presión de un ataque al corazón puede ocurrir en la región abdominal, lo que resulta en una sensación similar a las agruras.

9. Dolor de brazo

Comúnmente el brazo izquierdo, pero puede ser cualquiera de los dos. Esto sucede a menudo y puede extenderse a las muñecas y dedos.como-reconocer-un-ataque-al-corazon5

10. Dolor en la espalda alta

Usualmente se describe como un dolor entre los omóplatos.

11. Malestar general

Puede sentirse como cuando está por atacar una gripe o resfriado. Puede ser descrito como fatiga e incluso aturdimiento, con o sin desmayos. Algunas personas experimentan ansiedad severa o pánico durante un ataque al corazón.

sintomas-de-infarto3

12. Sin síntomas

Aproximadamente un cuarto de todos los ataque al corazón son asintomáticos, sin dolor de pecho o ninguno de los síntomas descritos anteriormente. Este tipo de ataque silenciosos son especialmente comunes entre pacientes que padecen diabetes mellitus.

sintomas-de-infarto2

medicinenet

Si tú o un familiar, amigo o compañero del trabajo experimentan síntomas, lo mejor es acudir al médico tan pronto como sea posible. Podría no ser algo grave, pero también puede ser algo serio como un ataque cardíaco y los profesionales de la salud son a quienes debes de acudir cuanto antes.

Recuerda que para evitar ataques al corazón y muchas otros problemas de salud lo mejor es prevenir, acude al médico a tus chequeos de rutina y lleva un estilo de vida equilibrado. La medicina más eficaz e importante es la medicina preventiva.

Comparte esta importante información con tus familiares y amigos, por la salud y bienestar de todos.

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos