Cuando veas esto, no volverás a pensar en la basura de la misma forma.

Hemos escuchado muchas veces la frase “La basura de unos es el tesoro de otros” ¡Pero nunca había sido tan literal! Este es un tour por la creatividad ecolígica que seguro que te inspira. El término “basura” es más subjetivo de lo que pensabas.

Las tapas de neumáticos pueden resultar muy masculinas, pero no te preocupes, que con una capa de pintura quedan perfectas en el jardín ¡Y lo mejor es que son resistentes al clima!

1

Esas pequeñas piezas de las latas quedan hermosas como colgante o pendientes, ¿Quién lo diría?

2

Jamás pensé en los neumáticos como mobiliario y, sin embargo, ¡Es una idea maravillosa! Perfecta para exteriores.

3

Con una lata, silicona caliente y un trozo de cordón lograrás atraer un poco de música a tu casa, cortesía de aves felices con la barriguita llena.

4

Una vieja maleta es el lugar perfecto para el vino y la cristalería, con un toque vintage.

5

Los corchos poseen propiedades aislantes. Si tienes toda una colección de ellos puedes hacer una pequeña base como esta para aislar el calor de ollas o sartenes a la hora de llevarlos a la mesa. Además, luce muy original.

6

Y bueno, si tienes tantos corchos seguro que te quedan unas cuantas botellas de vino. Son perfectas como pantalla para los focos de la cocina. Puedes instalarlos como en la imagen o jugar con diferentes colores y formas. Las verdes y azules quedan bellísimas.

7

Cuando las teteras o las tazas se estrellan o rompen, se crean fugas y podrías tirarlas… O darles nueva vida como macetas. El defecto de las fugas de agua es perfecto para las plantas, pues libera el exceso de humedad y evita daño en las raíces.

8

¿Cómo no pensé en esto antes? ¡Es totalmente ingenioso! Si lo intentas, procura usar pintura con aerosol para llegar a todos los rincones del rallador y tendrás el lugar más bonito para guardar tus pendientes ♥

9

Para los amantes del esquí… Esta mesa de jardín es simplemente perfecta ♥

10

Con un poco de pintura en aerosol y laca selladora, unos neumáticos viejos convierten el jardín en un rinconcito de ensueño 😉

11

No tires los focos viejos, ¡Puedes convertirlos en las esferas navideñas perfectas!

12

  Con el paso de los años nos hacemos con una gran colección de pantalones viejos o que ya no nos quedan bien 🙁 Pero no te pongas triste, ¡Aprovecha los bolsillos y crea un organizador como este! Luce hermoso y así harás espacio para nuevos jeans que seguramente te lucirán genial 😉

13

Muchos sufrimos accidentes que terminan en una férula de yeso y muletas (Y muchas firmas de tus amigos en él). Esperemos que no vuelvas a tener la necesidad de usar muletas, así que ¿Por qué no convertirlas en este lindo mueble?

14

Una vieja cama puede convertirse en un paraíso floral para tu jardín, como para “dormir entre flores”…

15

Ese viejo mueble para los televisiones de antes no es basura, ¡Es un verdadero tesoro para una afortunada niña! Jamás se me hubiera ocurrido convertirlo en una cocinita de juguete, me encanta ♥

16

Hay mil maneras de reciclar jeans viejos, ¡Desde mochilas hasta organizadores! Te van a hacer falta pantalones viejos 😆

17

Con el tiempo también coleccionamos una impresionante cantidad de llaves viejas. La verdad es que podrías no saber para qué eran la mitad de ellas… Puedes convertirlas en campanillas de aire, es muy fácil de hacer.

18

Este sillón es genial porque no existe nada mejor que leer un libro sentado en un montón de libros. 😆

19

Este debe ser el monedero más divertido, ¡Se abre al desenroscar la tapa! Creo que es perfecto para los niños.

20

A veces los trabajos de plomería dejan tubos en desuso. Esta es la idea más bonita y chic para usarlos 😉

21

Las pinzas para ropa también se ponen románticas… ♥

22

Las garrafas de agua se pueden convertir en un millón de cosas, he aquí una de ellas:

23

Una mesita vieja y desgastada se convierte en un perchero súper lindo que le dará un toque vintage a tus exteriores ♥

24

Para que las llantas sigan “en el negocio”, puedes usarlas para estacionar las bicicletas. Sólo tienes que enterrarlas hasta la mitad. Es demasiado fácil y resiste perfectamente las inclemencias del clima.

25

¿Un rastrillo de jardín para las copas? Te sorprenderías de lo bien que funciona, además le da un toque único a la decoración. 

26

Una puerta de madera se puede convertir en esta base para cama con cabecera. Menos dinero gastado y más originalidad ♥

27

Fuente: Dump A Day

Con tantas y tantas ideas, nos damos cuenta de que el reciclaje es algo divertido que, además de ayudar a la madre naturaleza, ¡Ayuda a nuestros bolsillos!

Comparte estas maravillosas ideas con tus amigos y sé parte de los ecologistas más cool.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos