¡No te vas a resistir! Aquí tienes la receta para preparar una corona de brioche con queso camembert

¿Qué mejor época que Navidad para preparar esta irresistible receta? Siempre procuramos sorprender a nuestros seres queridos con una comida especial y la presentación y el sabor son muy importantes. Esta corona de brioche con queso camembert es perfecta porque se ve fabulosa y su sabor es espectacular. ¡Ya tienes la solución ideal para esa velada! Vas a deleitar a todos con estos suaves pansitos que puedes untar con el exquisito sabor del queso camembert.

receta-corona8

Para preparar la masa necesitas:

4 huevos
350 gramos de harina leudante
20 ml. de leche
30 gramos de azúcar glas
Un sobrecito de levadura de panadería o 18 gramos de levadura fresca de panadería
Una cucharada de tomillo fresco o las hierbas que más te gusten
5 gramos de sal
200 gramos de mantequilla sin sal

Para preparar la corona necesitas:

'

1 huevo para pintar
1 queso camembert en estuche de madera o cartón grueso

Para la preparación, debes seguir estos pasos:

La noche anterior preparamos la masa para que permanezca durante toda la noche en el refrigerador. Mezclamos en el bol de la amasadora la harina y la sal. En un vaso mezclamos el azúcar glas, la leche y la levadura hasta que esta se disuelva por completo.

Luego lo agregamos al bol donde está la harina y empezamos a amasar poco a poco hasta que todo esté integrado.

Añadimos también el tomillo, batimos los huevos y los vamos añadiendo despacio pero sin dejar de amasar. Cuando estén integrados los huevos, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Al integrar todos los ingredientes amasaremos durante unos diez minutos y la masa quedará muy blandita.

receta-corona9

Finalmente tapamos la masa con papel transparente y lo dejamos en la nevera durante toda la noche. A la mañana siguiente sacamos el bol de la nevera y sin destaparlo, lo dejamos a temperatura ambiente durante una hora. Luego dividimos la masa en 25 porciones equitativas y le damos forma de bolita.

VER TAMBIÉN:  Ella es Marie Kondo y nos presenta la magia del orden en 9 sencillos pasos ¡Toma nota!

SONY DSC

En una bandeja para hornear colocamos un papel vegetal y en el centro ponemos el envase vacío del queso y alrededor de él vamos a armar la corona, tal como se ve en la imagen. Luego las cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar un rato hasta que doblen su volumen.

SONY DSC

Mientras tanto puedes encender el horno, para que vaya calentándose a una temperatura de 190 grados.

SONY DSC

Cuando veas que han doblado su tamaño, cúbrelas con huevo batido e introduce el queso camembert dentro de su cajita, le añadimos tomillo fresco y metemos la bandeja en el horno. Lo horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado.

SONY DSC

Lo sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Para terminar puedes decorarlo con ramitas de romero fresco ¡ya está listo para servir!

SONY DSC

El olor hará alucinar a todos y cuando sientas la suavidad de los pansitos combinados con el queso, no vas a poder preparar esta corona solo una vez. ¡Es mi receta favorita!

SONY DSC

Atrapadaenmicocina

¡Compártela! Aunque si invitas a tus amigos a probarla te lo agradecerán mucho 😛

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!