Prepara hummus en casa sin gastar demasiado y con el sabor del mejor restaurante

El hummus es una de las recetas originarias de oriente medio más populares del mundo: Quizá sea su cremosidad, los hipsters que comenzaron a ponerle mil cosas extras o su alta cantidad de proteínas y nutrientes beneficiosos los que la han vuelto un fenómeno en los últimos años.

Aunque es difícil arruinar un bocadillo tan delicioso, es verdad que las mezclas con cosas como frijoles o queso lo vuelven un plato completamente diferente al original. Por eso hoy te traigo una receta súper fácil, rápida y deliciosa que tiene todos los sabores de la receta original.

la-mejor-receta-de-hummus

Ingredientes

* 1 lata de garbanzos cocidos

*1/3 taza de aceite de oliva

'

*1 limón

*1 cucharada de tahini

*1 diente de ajo grande

*1/2 cucharada de sal

*Sumac al gusto

la-mejor-receta-de-hummus1

Procedimiento

1. Drena la lata de garbanzos, reservando una cucharada del líquido y tres o cuatro garbanzos para decorar al final.

2. Pon la mitad de los garbanzos drenados y el tercio de taza de aceite de oliva en un procesador de alimentos y muele por unos 10 segundos.

3. Con una espátula, junta la mezcla de nuevo al fondo del procesador, añade el jugo del limón (medio limón cuando el clima es frío y un limón entero cuando el clima es más cálido) y la cucharada de tahini. Muele por otros 10 segundos.

4. Junta la mezcla de las paredes del procesador de nuevo con una espátula suave y añade el diente de ajo picado (no tiene que ser fino) y la sal. Procesa hasta que la textura sea suave y homogénea, puedes añadir un poquito de aceite de oliva extra para conseguirlo.

VER TAMBIÉN:  Personas tóxicas, cómo identificarlas y cómo evitarlas... ¡No dejes que te contaminen!

5. Recuerda probarlo en cada paso, así comenzarás a aprender cómo funciona este platillo. Sírvelo en un tazón con un poquito de aceite de oliva  salpicado y tres o cuatro garbancitos sin procesar y una pizca de sumac.

Acompaña tu hummus hecho en casa con pedacitos de pita tostadas o bastoncitos de verduras como zanahorias o pimientos dulces para disfrutar de esta joya cremosa de la gastronomía. De nada.

Comparte lo bueno con tus amigos, ¡Seguro les encanta esta receta! 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!