Descubre cómo hacer jabón líquido ecológico para lavar la ropa ¡Es fácil y efectivo!

Esta es una receta muy útil porque nos ofrece las ventajas de tener un producto casero y ecológico para lavar la ropa. A veces los trucos de las abuelas son muy efectivos y los dejamos de lado, pero vale la pena recordarlos y hacer nuestra vida más saludable y práctica.

Vamos a aprender a preparar detergente natural para la lavadora. Es económico, es fácil de hacer y los ingredientes no dañan el medio ambiente, además es antialergénico porque no contiene sustancias agresivas lo cual es adecuado para personas con la piel sensible y para bebés.

como-preparar-detergente-casero2

¿Qué necesitamos para prepararlo?

Probablemente tengas los ingredientes en casa. El bicarbonato es un producto natural que funciona como desodorante y también desinfecta y neutraliza el pH cuando es muy ácido o alcalino, dándole suavidad a los tejidos.

Para la preparación necesitarás:

  • 2 pastillas de jabón de lavar
  • 2 tazas de bórax (ácido bórico)
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio
  • Aceite esencial de limón o lavanda
  • Agua

También ten al alcance un balde, una olla mediana y una cuchara de madera.

¿Cómo lo preparamos?

1.- Rallamos la pastilla de jabón hasta obtener aproximadamente dos tazas

2.- En la olla pon a hervir un litro de agua y agrega las dos tazas de jabón, déjalo hervir a fuego lento y remueve constantemente con la cuchara de madera.

como-preparar-detergente-casero3

3.- En el balde coloca el bórax y el bicarbonato de sodio, agrega el agua hervida con el jabón derretido y mezcla bien hasta que se disuelva por completo.

4.- Luego agrega 7,5 litros de agua y disuelve.

como-preparar-detergente-casero1

5.- Ahora puedes agregar el aceite esencial para darle el aroma de tu preferencia, esto es opcional. Se recomienda agregar 15 ml y remover.

6.- Cubre el balde

7.-Finalmente puedes conservarlo en botellas recicladas indicando en la etiqueta el contenido para seguridad de todos en casa, agita cada una para mezclar los componentes.

como-preparar-detergente-casero4

Mejor con Salud  y B. Chefuri

Está listo tu detergente, los resultados son geniales y es muy económico. ¡Anímate a hacerlo!

Y si tienes que sacar una mancha intensa de alguna prenda, te diremos un truco fantástico: aplica un poco de bicarbonato de sodio y vinagre para luego frotar con un cepillo sobre la superficie de la mancha. Te vas a sorprender con los resultados.

¡Tus amigos te agradecerán que compartas con ellos esta receta!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!