Aclara tus dientes de manera natural con ingredientes de cocina…¡Es seguro y muy efectivo!

Hoy te traigo una receta estupenda para tu salud bucal. No es tuna noticia nueva, esta pasta dental ha sido usada desde hace cientos (o miles) de años en Asia pero, como mucha sabiduría popular, se perdió un tiempo.

Afortunadamente la popularidad de los remedios naturales está creciendo gracias a sus buenos resultados y esta pasta es una de las mejores pruebas de ello.

Anteriormente publicamos un artículo sobre los beneficios del aceite de coco para la salud bucal. Lo vamos a usar para la receta de hoy.
remedios-naturales-para-blanquear-dientes-5

Ingredientes

*1 cucharada aceite de coco

*2 cápsulas de cúrcuma

'

*Aceite esencial de menta

Procedimiento:

1. Añade a un recipiente el aceite de coco y el contenido de las cápsulas de cúrcuma (suelen venderse como suplementos alimenticios en tiendas naturistas). También puedes usar cúrcuma de cocina en polvo, agrega media cucharadita del condimento perfectamente molido.

remedios-naturales-para-blanquear-dientes2

2. Agrega un par de gotas de aceite esencial de menta, que le dará a tu pasta esa sensación de frescura y limpieza que nos encanta de la pasta dental. Puedes también usar aceite esencial de clavo, es buenísimo para usarlo en la boca: actúa como antiséptico y anestésico, por lo que era usado como remedio para tratar el dolor de muelas antes de la odontología moderna (en algunas curaciones, derivados del clavo siguen siendo usados por los dentistas modernos). Su aroma también te dará un gran aliento y es bueno para el sistema digestivo.

remedios-naturales-para-blanquear-dientes3

3. Finalmente, mézclalo todo perfectamente. Si el aceite de coco está demasiado frío, podrían formarse grumos, pero no te preocupes: Sólo necesita que lo mezcles por un minuto más. Cuando la pasta esté homogénea, está lista pasa usar: Coloca una porción similar a la que usarías de pasta dental en tu cepillo de dientes y lava tus lindos dientes como de costumbre.

VER TAMBIÉN:  La abuela tenía razón (como siempre): ¡El desayuno es la comida más importante del día!

remedios-naturales-para-blanquear-dientes

La cúrcuma es conocida por su gran capacidad de teñir los alimentos de un intenso color amarillo, pero ¡no temas! No teñirá tus dientes. El efecto al usar este remedio de manera cotidiana es el contrario: tus dientes estarán más blancos y con menos placa dentobacteriana. 

Además la cúrcuma tiene un efecto desinflamatorio que ayudará a prevenir y tratar la enfermedad gingival (encías inflamadas) y disminuye el dolor en quienes padecen de dientes sensibles. ¡Y todo con ingredientes completamente naturales!

remedios-naturales-para-blanquear-dientes4

youtube

Puedes conservar esta pasta en un recipiente a temperatura ambiente o en la nevera por una semana, pero se recomienda que no esté tanto tiempo sin usar. Esta receta rinde para unas tres porciones (las tres veces que nos deberíamos de lavar los dientes al día).

¡Me encantan las recetas naturales, fáciles y efectivas! Comparte la sabiduría antigua con tus amigos y regresemos a lo natural ♥

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!