¿Te gusta el animal print? No te pierdas esta receta para preparar pan de leche

Hay platos que además de deliciosos tienen una presentación diferente y con estilo, y eso es precisamente lo que nos ofrece la receta de este pan de leche con estampado de leopardo, Patricia Nascimiento vive en el sur de Portugal y compartió el secreto para prepararlo.

animal-print-pan9

Necesitas:

25 gramos de almidón de maíz o Maizena

250 ml de leche

'

50 gramos de mantequilla

70 gramos de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

½ cucharada de café

½ cucharada de sal

3,5 gramos de levadura de panadería

375 gramos de masa marrón oscuro

15 gramos de cacao

1 cucharada de leche

Para hacer la masa de color marrón más oscuro necesitas 15 gramos de cacao y a la de marrón del tono más claro hay que agregarle una cucharada de leche.

animal-print-pan3

En primer lugar combina la leche, la vainilla, la sal y el almidón de maíz con una varilla de alambre. Llévalo a fuego medio hasta que empiece a espesar, retíralo de inmediato, añade la mantequilla y revuelve hasta que esté suave.

Coloca la mezcla en un recipiente y deja enfriar 30 minutos, después agrega el azúcar y la levadura.

Mezcla bien con tus manos hasta que obtengas una masa suave y elástica. (Si lo prefieres puedes amasar unos minutos en el procesador de alimentos hasta que puedas formar una bola).

¿Cómo prepararlo?

Divide la masa en dos partes

Reserva una parte con masa blanca y cúbrela con un paño

Divide la otra en dos partes, en una de ellas integra 15 gramos de cacao mezcla con una cuchara de sopa y amásalo con tu mano hasta que quede homogéneo.

VER TAMBIÉN:  Fantásticas Y Prácticas Ideas Para Organizar Tu Hogar, ¡Deja De Preocuparte Por El Desorden!

animal-print-pan5

A la otra parte, agrégale 5 gramos de cacao mezclado con una cucharada de leche y repite el proceso de amasar con tus manos hasta que la mezcla esté homogénea.

Finalmente tienes tres partes de masa: una parte de color blanco, la otra parte de color marrón y tendrás una tercera parte color marrón más oscuro.  Forma una bola con cada parte de la masa y déjala cubierta con un paño durante 12 horas en el refrigerador, el siguiente día divide cada bola en dos partes.

Después divide grupos de siete bolas de cada color, tendrás 21 en total. Forma un cilindro con una bola de masa color marrón aproximadamente con 21 centímetros de largo, aplánalo y envuélvelo sobre sí mismo para formar una sola masa oscura en forma de salchicha de la misma longitud.

animal-print-pan4

Extiéndela ligeramente, no debe quedar muy ancho. Luego extiende la masa oscura sobre este cilindro, no importa que no cubras toda la superficie.

Finalmente forma un cilindro con la masa blanca más largo que el anterior y extiéndelo lo suficiente para cubrir con él la salchicha que hemos realizado antes con la masa de color marrón.

animal-print-pan6

Enrolla cada salchicha hasta que alcancen unos 42 centímetros, el doble de longitud de la forma. Córtalo por la mitad y forra con papel pergamino en sus extremos, cubre con un paño y deja que aumente el doble de su volumen por 1 o 2 horas.

animal-print-pan7

animal-print-pan8

animal-print-pan10

Cocoebaunilha

Calienta el horno a 170 grados, cepilla el pan con la leche y pon la mezcla a hornear durante 40 minutos, deja enfriar y ¡disfrútalo!

Comparte esta deliciosa obra de arte con tus amigos ¡Les encantará!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!