Te enseñamos a preparar un delicioso tronco de Navidad ¡Anímate!

En esta época de celebración y de tantos momentos de alegría para compartir con nuestros seres queridos, lo mejor es acompañar los encuentros con un delicioso postre. Algo preparado por ti es una de las mejores demostraciones de amor y cariño, así que anímate a hacer este tronco de Navidad que además de tener una presentación hermosa, es irresistible.

Necesitarás estos ingredientes:

110 gramos de harina
110 gramos de azúcar
4 huevos
100 gramos de crema de leche
200 gramos de chocolate para derretir
100 gramos de mantequilla
10 Nubes o Marshmallow
1 frasco de cerezas para decorar (opcional)
100 gramos de azúcar pulverizado

Primer paso:

Debes separar la yema de las claras, colocarlas en recipientes separados y reservar las yemas ya que luego las vas a utilizar.

receta-tronco-de-navidad3

Segundo paso:

Batir las claras de huevo a punto de merengue con la batidora a alta velocidad; agregar una pizca de sal puede ayudar a agilizar el proceso. Cuando las claras estén cremosas, agrega el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta lograr que el merengue pueda levantar picos firmes.

'

receta-tronco-de-navidad4

Tercer paso:

Una vez que el merengue esté listo, agrega las yemas y mezcla de manera envolvente y con mucho cuidado para evitar que salga el aire.

receta-tronco-de-navidad5

Cuando hayas integrado el merengue con las yemas, debes agregar la harina de forma envolvente y con mucho cuidado, esto lo puedes hacer con una batidora de mano o espátula. No olvides tamizar la harina para que te asegures de que no habrá ningún grumo en la mezcla.

receta-tronco-de-navidad6

Cuarto paso:

Coloca la mezcla en un molde para horno y asegúrate de colocar en el molde papel encerado para que sea más fácil manipular el bizcochuelo. Luego lleva la mezcla al horno durante 20 minutos precalentado a 165 grados o hasta que esté dorado.

VER TAMBIÉN:  ¿Bajar de peso comiendo helados? Sí, y cuando aprendas a hacerlos serán tus preferidos

receta-tronco-de-navidad7

Quinto paso:

Mientras se hornea el bizcochuelo, vamos a preparar el relleno. Es muy fácil, puedes hacerlo con lo que más te agrade. En primer lugar derrite las Nubes con mantequilla en el microondas durante 30 segundos a alta potencia. La mezcla al principio la verás un poco líquida, pero no te preocupes. Para finalizar la bates con el batidor de mano y con el azúcar pulverizado hasta que la crema sea suave.

receta-tronco-de-navidad8

Sexto paso:

Cuando el bizcochuelo esté listo, retíralo de la bandeja y déjalo enfriar. Cuando esté bien frío retira el papel y dale la vuelta al bizcochuelo y rellénalo con la crema que preparaste previamente.

receta-tronco-de-navidad9

Séptimo paso:

Enrolla el trozo ayudándote con el papel, asegurándote de que lo sujetas bien con cada giro. Luego corta la punta de forma diagonal y colócala en la parte de arriba del tronco. Asegura este pedazo con un poco de chocolate derretido.

receta-tronco-de-navidad10

receta-tronco-de-navidad11

Octavo paso:

Cubre todo el tronco con la mezcla de crema de leche y chocolate para derretir, tapa los bordes antes con papel de aluminio (papel plateado de cocina) y deja que se endurezca un poco y luego con un tenedor puedes crear la textura de un tronco con rallas muy suaves sobre la superficie. ¡Lo puedes decorar como quieras!

receta-tronco-de-navidad12

receta-tronco-de-navidad14

Aquí tienes otra forma de decorarlo con cerezas y hojas. Puedes usar tu creatividad y darle tu toque personal y por supuesto navideño.

Último paso:

Disfrutar de esta delicia, que no solo haría en Navidad sino durante todo el año. 😉

¡No dejes de compartirlo con tus amigos! Cuando lo vean, no podrán resistirse

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!