Aprende a hacer este apetitoso pastel de atún ¡Delicioso, fresco y saludable!

En esta época de calor siempre es bueno comer algo fresco y nada mejor que este pastel que es capaz de deleitar el paladar de cualquiera y además es saludable.

Por eso hoy aprenderemos una receta para un fresco pastel de atún. Lo bueno de este platillo es que es rico, nutritivo y muy fácil de hacer 🙂

pastel de atún 1

Para comenzar necesitarás los siguientes ingredientes:

  • hojas de lechuga (7 u 8)
  • 200 g de atún en conserva
  • dos tomates medianos
  • 1 bote de olivas rellenas
  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 4 huevos duros
  • mayonesa
  • 1 lata pequeña de anchoas

Estas porciones te servirán para 6 u 8 personas.

pastel de atún 2

1. Hay que picar los 2 huevos, la lechuga, el jitomate y las aceitunas. Algo importante es no quitarle las semillas ni el jugo a los jitomates ya que eso le da lo jugoso al pastel.

2. Después hay que poner todo lo que has picado en un tazón y hay que agregarle el atún (ya escurrido) y mayonesa (al gusto)

pastel de atún 3

3. Para este paso hay que tomar un molde y forrarlo de film de cocina. Hay que dejar el film un poco más largo para después poder cubrir el pastel.

4. Después hay que ir poniendo una capa de rebanadas de pan de molde. Luego añades uniformemente una capa de la mezcla de atún y repites este proceso dependiendo de las capas que quieras. Al terminar, cubre el pastel con el papel film que te sobró y hay que dejarlo reposar un rato en el refrigerador.

5. Después de dejar reposar el pastel por una hora, hay que sacarlo y desmoldarlo. Luego colocas una capa delgada de mayonesa encima del pastel y lo puedes decorar con lo que quieras, en este caso se usó aceitunas, anchoas y huevo rallado.

pastel de atún 4

Annarecetasfaciles

Por último solo hay que cortarlo, servirlo y disfrutar ¡Yumm!

¿Qué te parece? Si te gustó esta receta compártela en tus redes sociales 😀

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!