Recaudan más de 190.000 dólares para que este abuelito de 90 años pueda dejar de trabajar

La fotografía de este abuelito ha dado la vuelta al mundo, él trabaja vendiendo helados en la zona de Little Village, en Chicago, Estados Unidos.

Podría estar disfrutando de su jubilación, pero en su lugar está trabajando sin descanso. Joe Loera es un ciudadano que transitaba por el lugar y se encontró con él. Se conmovió mucho, le compró 20 paletas y le entregó 50 dólares.

Compartió la fotografía en su perfil de Facebook y desde entonces ha recibido muchas reacciones y comentarios de solidaridad ante la emotiva historia del señor Fedencio Sánchez.

anciano-que-vende-helados-campana

Actualidad RT

'

Él y su esposa recientemente perdieron a su única hija, así que en medio del dolor han tenido que trabajar para poder asumir las deudas y hacerse cargo de sus nietos. Su esposa también vendía paletas de helado pero cayó enferma y no ha podido seguir trabajando.

Joe tuvo la iniciativa de recaudar fondos a través de la plataforma de Go Fund Me para hacerle la vida más fácil a esta familia.

fidencio1

El pasado viernes publicó la campaña con una meta de 3.000 dólares, pero en sólo 54 minutos los habían recaudado y hasta el momento hay más de 190.000 dólares, que serán destinados para iluminar un poco los días del señor Fedencio y su familia.

fidencio2

Generalmente suele recaudar entre 50 y 60 dólares por día según comentó Gustavo Gutiérrez, quien le asiste para abastecer el carrito. Hace un par de meses se jubiló pero volvió a su trabajo a pesar de que muchas personas le apoyaban para que no lo hiciera. “Es como un niño, quiere seguir adelante”, explicó Gustavo. Su voluntad es admirable, pero por su avanzada edad y su estado de salud es peligroso que le suceda algo durante su jornada. Él conoció la campaña y se mostró muy agradecido, dice que aceptará la ayuda con mucho amor.

VER TAMBIÉN:  Este perrito era utilizado en peleas de perros, solo conocía el dolor...Pero ocurrió un milagro

Su comunidad lo aprecia mucho y han sido muy solidarios para recaudar el dinero, de acuerdo a una publicación de Joe en la página informó que el anuncio seguirá abierto durante una semana y luego entregarán el dinero al señor Fedencio y a su esposa, dijo que para garantizar la transparencia del proceso documentará todo en un video que estará publicando en su perfil de Facebook.

fidencio3

¡Bravo por esta grandiosa iniciativa! Todo nuestro apoyo para esta noble causa, admiramos la solidaridad de tantas personas que no se conocen entre sí pero se unieron para un bien común superando todas las expectativas.

Comparte esta emotiva historia y anima a que todos aporten su pequeño granito de arena.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!