Este padre reacciona tras escuchar un comentario hiriente sobre su hijo con Síndrome de Down

Este es el video sobre Síndrome de Down que toda persona debería ver. Robb Scott es un jóven padre de un niño con Síndrome de Down. Antes de grabar el video él paseaba por una tienda de películas cuando escuchó un comentario que lo hirió mucho con respecto a esta condición. Un padre, tratando de explicar a su hijo qué es el Síndrome de Down le dijo:

“Es una enfermedad de no saber nada”.

En el momento Robb no pudo reaccionar, no alzó la voz, no dijo nada por él, por su hijo y por todas las personas Down del mundo. Al llegar a su automóvil su alma estaba herida, él sentía que le había fallado a su pequeño. 🙁 Fue entonces cuando decidió hacer este video para enmendar su error y explicar al mundo qué es realmente el Síndrome de Down.

Youtube

Aunque suene duro, en parte fue bueno que Robb no le dijera nada a ese hombre, pues eso permitió que hiciera este video y así millones de personas pueden ver y entender la verdadera cara del Síndrome de Down.

reaccion-padre-escuchar-comentario-hiriente-sindrome-down1

ABCNews

Si vemos a las personas con Síndrome de Down como “enfermos” y los definimos así, nos perdemos lo más importante. Si solo vemos su estatura, su debilidad o sus diferencias, nos perdemos su enorme valor.

Todos tenemos debilidades, todos tenemos cierta predisposición a enfermedades, cuando dejas eso de lado ¿con qué te quedas?

reaccion-padre-escuchar-comentario-hiriente-sindrome-down2

ABCNews

Más allá de la discapacidad que puedas percibir en una persona, ella te puede enseñar lecciones tan o más importantes de la vida que una persona de cuerpo “normal”. Si lo importante es tener la capacidad de crecer, de aprender, de desarrollarse y de amar; entonces todos tenemos el mismo valor. ♥ Definir el Síndrome de Down como “una enfermedad de no saber nada” es un prejuicio gigantesco. El trabajo de nuestra generación es cambiar esa ignorancia por información y aceptación.

Todos los niños merecen ser amados y aceptados por lo que son, especialmente los de la Tricotomía más bella, la del cromosoma 21. ¡Qué familia tan hermosa y llena de amor!

reaccion-padre-escuchar-comentario-hiriente-sindrome-down3

ABCNews

Comparte este hermoso relato, acabemos ya con los prejuicios sobre el Síndrome de Down.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!