Razones para preocuparnos por la tragedia que está ocurriendo en Aleppo ¡Cuánta impotencia!

En Siria, desde el año 2001, enfrentan las consecuencias devastadores de la guerra. A pesar de que es un lugar del mundo con el que quizás no tengas mucha conexión, hay razones para preocuparse por lo que está ocurriendo.

Aleppo es una de las ciudades más importantes de Siria y es protagonista de muchas noticias en todo el mundo porque es el lugar que está más controlado por los rebeldes. Desde hace 5 años está siendo víctima de ataques aéreos y escasez de alimentos, agua, medicinas así como la falta de suministro de energía eléctrica que afecta a miles de personas.

por-que-tendrias-que-preocuparte-por-aleppo1

Es verdad que esto no está ocurriendo a tu alrededor ni afectándote directamente, pero ¿por qué deberías preocuparte por lo que allí ocurre?

1) Por las víctimas

Son miles de familias las que se abrazan entre los escombros de su casa que quedó en ruinas. Madres y padres que han perdido a sus hijos. Y niños que han sido aplastados por los escombros después de un ataque aéreo.

'

Pero esto es mucho más de lo que vemos en las fotos como la del pequeño Omran Daqneesh, de 5 años. Los ataques ocurren cada día, cada hora.

por-que-tendrias-que-preocuparte-por-aleppo2

¿Habría que preocuparse por las cifras?

Son 96 niños los que mueren en menos de una semana, según UNICEF. Eso equivale a cinco aulas de la escuela primaria en cuestión de días. En solamente una semana mueren más niños de los que tú probablemente conoces.

Hay aproximadamente 200.000 y 300.000 personas atrapadas, según la ONU, y no pueden salir. Las salidas de la ciudad están bajo ataque constante, y además de estar literalmente “presos”, tampoco hay acceso para el agua, los alimentos y el combustible.

VER TAMBIÉN:  16 hermosos monumentos a la familia que nos recuerdan qué es lo que más importa en la vida

por-que-tendrias-que-preocuparte-por-aleppo5

Desde que comenzó la guerra han muerto 470.000 personas, esto podría ser el equivalente a los habitantes de la ciudad de Atlanta o Miami. Ahora puedes comprender mejor cuántas vidas se han perdido a manos de la guerra.

2) Las historias

La imagen de Omran, el pequeño que resultó herido en un ataque en Aleppo, fue rescatado por los bomberos y se difundió un video en el que se apreciaba al niño manchado de sangre, completamente aturdido. Estas escenas conmovieron al mundo, puedes recordarlo aquí.

por-que-tendrias-que-preocuparte-por-aleppo3

3) ¿Debemos preocuparnos por la frustración?

Generalmente pensamos que si las cosas están tan mal, alguien está haciendo algo al respecto. El mundo está tratando de ayudar, lo intenta y falla. Los altos al fuego fueron diseñados para poder llevar ayuda a las personas devastadas por los ataques diarios de la aviación del régimen sirio y de Rusia en la lucha por el control de la segunda ciudad del país desde el año 2012.

En medio del dolor hay un poco de esperanza, gracias a la valiosa labor de personas que quieren marcar la diferencia y ayudar a quienes están severamente afectados por una guerra que parece no tener fin. Como el personal médico que lucha por salvar vidas a pesar de no contar con los insumos, y el “traficante de juguetes”, puedes recordarlo aquí.

por-que-tendrias-que-preocuparte-por-aleppo4

CNN

Confiamos en que se pueda reestablecer la paz y quienes están en el poder sepan reconocer que a manos de la violencia no se logra nada.

¡Comparte con tus amigos! Y recuerda que la paz comienza en nuestro alrededor, en nuestro hogar, trabajo. En cada lugar donde estemos, procuremos contagiar a todos de alegría y armonía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!