12 razones por las que las personas se enamoran ¡Algunas son muy curiosas!

El amor, ese anhelado cáliz que mueve montañas, ¿qué no daría un solitario por encontrar el amor? Ese sentimiento infinito que unifica tanto a un rey como a un mendigo uniéndolos en un solo deseo. El amor es muchas cosas, desde las mariposas en el estómago con risas tímidas, hasta la felicidad y confort de la vida en pareja. El amor es compromiso y amistad, sí, de seguro el amor es muchas cosas, todas difíciles de encontrar en una sola persona.

Pero, ¿Qué hace que dos personas logren conectar?

12-razones-para-enamorarse-1

Blog.farmaciavelazquez70

Para responder a esta pregunta se buscó la información que los psicólogos han ido recopilando con los años, donde se descartan algunos mitos y se confirman algunos conocidos clichés. No te pierdas esta lista de 12 razones por las que las personas se enamoran, algunas son verdaderamente sorprendentes.

'

1- Es Ecológico

Es genial y facil ser verde, sobre todo si se busca una relación duradera. Un estudio en el 2016 mostró que las personas que hacen compras que son eco-amigables, son percibidas como buenos candidatos para relaciones duraderas, en comparación a las personas que hacen compras costosas y extravagantes, que son percibidas como personas más deseables para relaciones a corto plazo.

 

Hay algo muy atractivo en cuidar del ambiente, ¡seguro que es un ganador!
12-razones-para-enamorarse-2

Mamanatural

2- Se hace la difícil

Un experimento en el 2014 sobre citas rápidas, mostró que los hombres muestran más interés cuando las mujeres se muestran desinteresadas y poco atentas a las preguntas de los hombres, aunque esto solo se aplica a ciertas situaciones.

12-razones-para-enamorarse-3

Themodernman

3- Muestra las emociones correctas

La felicidad es generalmente atractiva en las mujeres, pero no tanto en los hombres. En el 2011 investigadores realizaron un experimento en más de mil personas mostrándole fotos del sexo opuesto y preguntándoles cuán atractivas les parecían. Los resultados mostraron que los hombres califican a las mujeres que se veían felices como atractivas y a las que mostraban orgullo no tanto. Lo contrario pasaba con las mujeres que califican las fotos en que los hombres mostraban orgullo como más atractivos que los que mostraban felicidad. 😕

VER TAMBIÉN:  Una joven mamá pide permiso al 911 para disparar a unos intrusos que irrumpieron en su casa

Un dato curioso es que para ambos sexos, la vergüenza se considera atractiva.

12-razones-para-enamorarse-4

Purotrend

4- Se parece a tu última pareja

Todas las personas tienen un “tipo”, pero las mujeres son más pegadas a este que los hombres. En un estudio del 2011 los investigadores encontraron que ambos sexos consideran a una persona atractiva si se parece a su actual o antigua pareja, aunque los hombres un poco menos que las mujeres.
12-razones-para-enamorarse-6

Emezeta

5- Sabe mover las manos.

Si buscas amor, sal a encontrarlo y llena el espacio alrededor de ti. 😉 En el 2016 un estudio realizado en varias sesiones de citas rápidas, se demostró que los hombres y las mujeres estaban más dispuestos a ver a sus parejas de nuevo cuando éstas llenaban el espacio alrededor de ellos con gestos de manos, a las que se quedaban sentadas quietas. Para el mismo estudio los investigadores crearon diferentes perfiles en un sitio de citas que mostró los mismos resultados.

Las personas preferían poses que mostraban a las personas en posturas abiertas que en posturas cerradas.
12-razones-para-enamorarse-5

Salud.uncomo

6- ¡Se parece a ti!

Años de estudio han demostrado que la frase “los polos opuestos se atraen”, está completamente equivocada. A las personas que tienen gustos similares, disposiciones parecidas y un sentir igual sobre su día a día, se les hace más fácil entenderse. Esto es según Gian Gonzaga, la autora del libro: “El estudio de las parejas”.
12-razones-para-enamorarse-13

Reference

7- Te mira a los ojos.

La psicóloga Joan Kellerman, de la Universidad de Massachusetts, le pidió a 72 estudiantes que no se conocían entre ellos que se pusieran en pareja y se miraran a los ojos durante 2 minutos. Los estudiantes reportaron haber experimentado sensaciones de amor y pasión por la otra persona. En base a esto los científicos reportaron que mantener contacto visual por largos períodos de tiempo puede crear conexiones entre personas y sentimientos de cariño, incluso si no se conocen.
12-razones-para-enamorarse-7

VER TAMBIÉN:  Estas señoras presumían los logros de sus hijos, pero el gran amor es mucho más que eso...

Whatthegirl

8- Presta atención a las cosas pequeñas.

La felicidad de una relación depende de cómo las personas se cuidan y están pendientes el uno del otro. El psicólogo John Gotmman ha pasado los últimos 40 años estudiando parejas y afirma que el éxito de las parejas duraderas es cuestión de la atención que le prestan a las cosas pequeñas. Los resultados en las estadísticas de divorcio son sorprendentes. En uno de los estudios de Gottman en parejas que llevaban 6 años juntas, el 33% de las que se divorciaron no le prestaba atención a los detalles y el 87% de las que siguen juntas sí respondían positivamente cuando su esposa o esposo intentaban mostrarles algo.

9- ¡Huele delicioso!

Una Universidad al Sur de California mostró en uno de sus estudios que cuando las mujeres están ovulando, prefieren el olor de de las camisetas usadas por hombres con altos niveles de testosterona. Esto concuerda con otros estudios realizados en base a las hormonas; de la misma manera que las mujeres ovulando, prefieren hombres con la línea de la mandíbula bien marcada.
12-razones-para-enamorarse-9

Prostooleh

10- Se parece a tus padres.

El psicólogo David Perret de la Universidad de St. Andrews y sus colegas, encontraron que las personas encuentran atractivo a alguien con el mismo color de ojos y cabello que sus padres y dentro del rango de edad que tenían cuando los tuvieron a ellos. Los estudios encontraron que las mujeres que habían nacido de padres mayores sobre los 30 estaban menos interesadas en hombres con rasgos juveniles y les llamaban la atención hombres con rasgos más adultos que a las mujeres a quienes sus padres las habían tenido antes de los 30. Los hombres en cambio estaban influenciados por los rasgos de sus madres, pero solo para relaciones a largo plazo.
Close-up of two faces of beautiful woman and mother

VER TAMBIÉN:  "Antes de morir quiero...": Una inspiradora iniciativa para crear el mundo que soñamos

Labolsadelavida

11- Tiene un perrito.

En un experimento realizado en el 2014, cien mujeres israelitas leyeron diferentes minianuncios sobre hombres, cuando en las historias de estos minianuncios se decía que el hombre tenía un perro, las mujeres los encontraban más deseables para tener una relación a largo plazo, que cuando no lo tenían.
Los investigadores concluyeron que tener una mascota te hace parecer más capaz de tener compromisos a largo plazo, además de más relajado, feliz y accesible.
Incluso si no eres dueño de la mascota el solo hecho de ver a un hombre con un perro lo hace más deseable. En el 2008 un estudio hizo que un joven de 20 años soltero le pidiera su número a 100 mujeres, cuando lo acompañaba un perro resultó más probable que lo obtuviera.
12-razones-para-enamorarse-11

Blogs.elconfidencial

Guiajarocha

12- No te opaca cuando estas a su lado.

En 1996 un estudio hizo que cada participante calificara qué tan atractivo eran los demás participantes y después los asignó a citas de manera aleatoria, después de las citas los participantes tenían que calificar qué tan satisfechos estaban con sus citas. Los participantes que fueron encontrados más atractivos fueron los más duros a la hora de juzgar qué tan satisfechos estaban con sus citas; mientras más atractivos era más probable que estuvieran menos satisfechos con sus citas. Aunque esto realmente solo aplica a personas consideradas muy atractivas, para el resto la hipótesis plantea que es más probable que prefieran a alguien igual de atractiva que ellos.
12-razones-para-enamorarse-12

Businessinsider

Comparte con todas las personas que están buscando amor, estos tips les ayudarán en su búsqueda 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!