14 razones para agradecer a los cielos por tener el cabello rizado

En México le decimos “chinos” a los rizos (jamás entendí por qué, si los chinos tienen todos el cabello súper liso). Una vez un chico en twitter me dijo que en Venezuela les dicen “churcos”. Pongan el nombre que le pongan, hay razones para agradecerle a los dioses de los panteones griegos, mayas e incas por otorgarnos un cabello tan genial.

1. Es fácil encontrarte entre una multitud.

Esta es una foto de mi amiguito Ayax en una fiesta, seguro que ya sabes quién es. Es imposible no destacar con una cabellera así (y a veces ese es un problema).

ventajas-del-cabello-rizado3

Ayax

2. Estás lista para todo tipo de eventos.

Bodas, quince años, bautizos y demás. Mientras la gente se va al salón a “hacerse el peinado” (que siempre implica rizos), tú puedes hacerte las uñas… o dormir una hora más 😉 Lo cual me lleva al siguiente punto…

'

ventajas-del-cabello-rizado8

instagram

3. Parece que estás alerta.

Por alguna razón la gente asume que cuando tienes el cabello rizado y libre al viento eres alegre, un alma libre, soñadora y despierta… aunque estés muriendo de sueño o andes de mal humor. Quizá sean los estereotipos de Disney, no sé…ventajas-del-cabello-rizado5

fuente

4. El agua puede ser tu mejor amiga.

Porque si estás lejos de casa y necesitas arreglar tu cabello, sólo basta un poco de agua et voilá… Aunque el agua también puede ser tu peor enemiga, un día húmedo literalmente te puede poner los pelos de punta.

5. Cabello rizado es igual a ser “rebelde”.

Es genial porque no buscamos ser “únicos y diferentes”, simplemente lo somos. Destacamos entre la multitud y eso es por sí solo un acto de rebeldía involuntaria, pero rebeldía al fin. ventajas-del-cabello-rizado7

VER TAMBIÉN:  Juegos caseros de nuestra infancia que te llenarán de alegría recordar

instagram

6. El estilo rockero te queda súper bien.

Sólo hace falta combinar negro y mezcliza y te conviertes en un rockero ochentero. Pero si tienes ganas de bañarte y depilarte y ponerte un vestidito di-vi-no luces como una princesa 😉

7. Peinarse es sencillo.

En teoría existen dos opciones: suelto y recogido (o una combinación). Y como eso del cabello abundante, las extensiones y los recogidos abultados andan de moda… quedamos preciosas aunque simplemente tengamos puesta una cola de caballo alta.

ventajas-del-cabello-rizado11

weheartit

8. Puedes esconder lo que quieras allí.

Si no te maquillaste, si te salió un granito o traes los audífonos puestos (sí, esos que están prohibidos durante la clase), nadie se da cuenta. Incluso cuando quieres evitar contacto visual con tu ex…

9. Puedes salir después de la ducha al mundo y te sigues viendo fabulosa.

¿Cabello escurrido saliendo del baño? ¿Qué es eso? Además dejar secar el cabello de manera natural, cuida al ambiente y a la cutícula capilar. Lo tenemos todo solucionado.

ventajas-del-cabello-rizado6

instagram

10. El cabello rizado es multiusos.

Yo uso mi cabello de almohada en el camión y bufanda cuando hace viento (no sé cómo sobreviven los hombres con el cabello tan corto y escaso). Y puedo amarrarme el cabello con mi cabello. Sirve para cubrir el rostro del sol o de la lluvia ligera y tengo la teoría de que me protegió de algunos golpes en la cabeza durante la infancia.

ventajas-del-cabello-rizado4

instagram

11. El cabello chino es a prueba de errores.

Yo no he visitado una peluquería desde hace años, corto mi propio cabello y sí, me equivoco, pero no se nota. Una vez en la primaria se me atoró un pedazo de goma de mascar y en vez de llorar corté el rizo y ya. Como si nada.

VER TAMBIÉN:  Lo que hace este perrito frente al espejo es grandioso ¡Lo más divertido que he visto!

12. Ahorras en champú.

El cabello rizado tiende a resecarse y lo último que necesitas es demasiado jabón, así que con muy poquito champú puedes hacer toda la espuma del mundo. Aunque, pensándolo bien, lo que ahorramos en champú lo gastamos en acondicionador…ventajas-del-cabello-rizado9

instagram

13. ¡Todos quieren tocarlo!

Bueno, no sé si es una ventaja o una maldición, pero la verdad es que es tan genial que hasta yo acaricio mi propia cabellera y se siente bieeeen…

14. Luces como una diosa griega

Literalmente, las diosas como Afrodita o Hera eran representadas en pinturas y esculturas con cabellos rizados y hermosos por los antiguos griegos.

ventajas-del-cabello-rizado10

fuente

Siempre supe que mi cabello tenía algo divino y, aunque sienta que se me parte el alma cada vez que me quedo sin acondicionador, lo vale. Además después de agarrar un par de mañas esto de los chinos es mucho más fácil… prometo escribir mis mañas un día de estos 😉

Si tú también crees que los rizos son una bendición para el universo entero, ¡Comparte! 🙂

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!